TENSIÓN CON MILEI Y MACRI

AFA convoca a un plebiscito para definir si incorporan las SAD al estatuto

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) convocó a un plebiscito el próximo jueves para que los clubes definan si se incorporan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los estatutos de cada entidad.

Asamblea de la AFA. Foto: Eldoce.Tv
Asamblea de la AFA. Foto: Eldoce.Tv

En caso de aprobarse esta opción, la misma deberá pasar por el Congreso, aunque se espera que los clubes mantengan la misma postura de rechazo que hace una semana.

El debate por las Sociedades Anónimas está más vigente que nunca e incluso fue eje en la última semana de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa. Fue el propio presidente electo quien en diversas ocasiones se mostró a favor de que las instituciones deportivas puedan ser privatizados.

Además, Mauricio Macri, histórico impulsor de las SAD, fue quien salió a defender “la libertad de los clubes de elegir” qué formato adoptar.

El estatuto de la AFA y el estatuto de los clubes rechaza de plano esta opción. Esto llevó a que los clubes que componen la Liga Profesional (menos Talleres de Córdoba) y las entidades del Ascenso rechacen masivamente la idea en diversos comunicados en las redes sociales.

Ante la nueva efervescencia del tema y frente al triunfo de Milei, desde AFA se aprestan a dar nuevamente una muestra contundente del pensamiento de la gran mayoría. Ante este panorama, convocó a los asambleístas para el próximo jueves a un plebiscito para votar sobre la incorporación o no de la SAD al estatuto de la Casa Madre.

Este sería el primer paso, para luego poder reformar el estatuto y luego modificar los estatutos de cada clubes en caso que cada institución tuviera el deseo de hacerlo.

"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", dice la comunicación enviada a los asambleísta de los clubes desde Viamonte.

Por otra parte, el artículo 10 inciso 2, el estatuto de AFA deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas.

“Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, dice el punto sobre Miembros y admisión.

NA

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos ministro del Interior de la Nacion Argentina. Foto Ejes de Comunicación

LEY OMNIBUS

El gobierno cuenta entre 135 y 140 votos para aprobar la Ley Bases

Luego de obtener dictamen en comisión, el nuevo proyecto de Ley Bases comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo lunes, donde el Gobierno confía en tener entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.


ÚLTIMAS NOTICIAS