EL BOLETO POR LAS NUBES

Tartagal: El boleto de transporte público interno aumentará a $800

El Concejo Deliberante de Tartagal autorizó el incremento del boleto en dos tramos para marzo y abril, tras la solicitud realizada por la empresa de transporte público "13 de Junio".

Empresa de colectivo "13 de Junio" en Tartagal. Foto: FM Tartagal
Empresa de colectivo "13 de Junio" en Tartagal. Foto: FM Tartagal

Teniendo en cuenta los recortes y las quitas de subsidios decretado por el actual presidente de la Nación, Javier Milei, hubo un gran incremento en las tarifas de los boletos de los colectivos urbanos. La localidad más afectada con esta situación es Tartagal, que tuvo un incremento del 70%.

En el marco de la crisis, la empresa de transporte “13 de junio” de Tartagal le solicitó al Concejo Deliberante de la localidad el incremento del boleto a $800 a partir del 21 de febrero y a $1000 para el 1 de marzo. Entre los argumentos presentados, se remarcó el fin del Fondo Compensador al transporte del interior del país, lo que incide fuertemente en la prestación del servicio, significando un recorte de un 40% aproximadamente.

Ante ese pedido, el órgano deliberativo mediante una sesión extraordinaria aprobó el dictamen del incremento del boleto del colectivo urbano, pero modificando las fechas que solicitó la empresa: el boleto aumentará a $600 el 1 de marzo y a $800 en abril.

Luego que concluyera y finalizara la sesión con el dictamen aprobando estos severos aumentos, vecinos de Tartagal expresaron su repudio en redes sociales ante esta decisión apelando el mal estado de las unidades que prestan el servicio en todos los corredores licitados.

Entre los problemas, remarcaron la poca cantidad de unidades, el incumplimiento de horarios y la suciedad de los colectivos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS