PAGOS Y BENEFICIOS

Se estira el Pago Anual hasta el 8 de marzo

Desde dirección general de rentas confirmaron la prórroga del pago anual hasta el día 8 de marzo. El beneficio tendrá los mismos requisitos que el plan original con el pago a través de Macroclick .

Director general de rentas, Víctor Alemandi. Foto: Nuevo Diario
Director general de rentas, Víctor Alemandi. Foto: Nuevo Diario

El Director General de Rentas Municipal, Victor Alemandi, en diálogo con Nuevo Diario, confirmó la prórroga de impuestos estipulada hasta el 8 de marzo contemplando los mismo requisitos que el plan original, con un descuento para las cuotas pagadas a través de Banco Macro. 

“A partir de este plan anual que hemos lanzado, hemos decidido a partir del 23, que sería la fecha de vencimiento, prorrogar hasta el día 8 de marzo. La novedad es que esta prórroga tiene los mismos beneficios que tenía el plan original, básicamente un descuento de dos cuotas y un pago sin intereses de seis meses a través de Macroclick y obviamente con todos los otros medios de pagos disponibles”, informó Alemandi.

El funcionario destacó que la prórroga del beneficio se debe al aumento de los impuestos, teniendo en cuenta que ha sido por debajo del cálculo inflacionario que se ha tenido durante el año 2023 y lo que viene proyectado del 2024. 

El 140% de aumento está muy por debajo del índice de inflación, estamos hablando de la suba de un 220% tanto el interanual anterior como el proyectado.  En cuanto al impuesto automotor inclusive, se sostuvo un descuento aún mayor que es el del 70% de ajustes,  una rebaja impositiva por lo que el aumento no ha sido del volumen o de la dimensión de la inflación anual y proyectada. 

“La verdad que ha sido una respuesta muy positiva. La gente ha entendido que el municipio ha acompañado este proceso tan difícil macroeconómico que estamos viviendo actualmente y en ese proceso de acompañamiento ha entendido efectivamente que todo el esfuerzo trazado a través del trabajo municipal para poder llevar estas posibilidades y estos beneficios y sostenerlos incluso, la gente lo ha tomado muy bien y hemos tenido una respuesta positiva. Y tengamos en cuenta que ha habido un aumento importante”, expresó Alemandi ante la suba y el contexto de ajuste.  

Además, habló sobre los adherentes del plan pago anual sosteniendo que el número ha sido muy similar al del año anterior, pero siempre creciendo en función del crecimiento normal que tiene debido al aumento de  vehículos, catastros, las construcciones de terrenos, edificios, departamentos, casas, etc. 

“El crecimiento ha sido normal pero sostenido en el acompañamiento que ha propuesto el municipio a los vecinos con este plan anual. Y con la prórroga decidimos extenderlo un poco más teniendo en cuenta la cantidad de concurrencia, de consultas y de inquietudes que tenemos para resolverles”, finalizó Alemandi.

¿Qué tributos y tasas municipales alcanza?

  • Impuesto Automotor

  • Impuesto Inmobiliario

  • Tasa General de Inmueble 

  • Tasa de Protección de Personas y Bienes 

  • Tasa de Protección Ambiental 

  • Tasa sobre Publicidad y Propaganda

  • Tasa al Emplazamiento de Antenas 

  • Tasa de Verificación de Antenas

Si queres acceder al beneficio podés adherirte de forma online ingresando a la página de Rentas Municipal.

  • Si elegís la Bonificación de dos meses y las 6 Cuotas Sin Interés con Macro Click, iniciá este proceso on line en la opción ANUAL DE CONTADO.
     
  • Si queres optar por el 12% de Descuento con otras tarjetas de crédito, inicia el proceso on line en la opción ANUAL EN CUOTAS.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS