ACUERDOS EJECUTIVOS

Salta firmó con Nación una triplicación de créditos para obras

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y Mendiguren sellaron una nueva ampliación del programa Crédito Argentino (CreAr), lo que permite a la provincia triplicar el monto disponible para financiar inversiones productivas y potenciar las cadenas de valor regionales.

Sáenz en la firma con De Mendiguren. Foto: Prensa Oficial.
Sáenz en la firma con De Mendiguren. Foto: Prensa Oficial.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, sellaron una nueva ampliación del programa Crédito Argentino (CreAr), lo que permite a la provincia triplicar el monto disponible para financiar inversiones productivas y potenciar las cadenas de valor regionales.

En julio de 2023, Salta registró un aumento del empleo industrial de 4,1% en términos interanuales y acumuló 21 meses de alzas continuas.

Esto se da en el marco de un crecimiento general del empleo en la provincia que lleva 29 meses de suba interanual y registró en el segundo trimestre de 2023 un alza de 7,2% contra el mismo período de 2022, lo que lo convierte en uno de los niveles más altos desde al menos 2009 (inicio de la serie). Su tasa de desempleo está por debajo del promedio nacional.

Con la ampliación de la línea CreAr PyME Federal en $1000 millones adicionales, Salta triplicó el monto asignado por este programa para financiamiento productivo.

Los préstamos, que se canalizan a través del Banco Macro, tienen un plazo de hasta 60 meses y cuentan con bonificación de 5 puntos porcentuales por parte del gobierno provincial, y de hasta 51 puntos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Con esta nueva ampliación, el monto destinado por esta línea asciende a $3000 millones.

Crédito Argentino es el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país y en Salta lleva invertidos más de $7270 millones, lo que permitió multiplicar por 7 el financiamiento productivo provincial en los últimos 12 meses.

Además de la línea PyME Federal, en la provincia están vigentes también las líneas CreAr Inversión PyME para exportaciones y para sustitución de importaciones, disponibles en el Banco Nación y en entidades privadas.

En el Banco Macro, agente financiero de la provincia, además se encuentran disponibles las líneas CreAr Leasing y Primeras Pérdidas, esta última destinada a acompañar con garantías a MiPyMEs con mayor riesgo crediticio.

Sáenz y Mendiguren formalizaron también el financiamiento de la línea CreAr Créditos Directos a la firma Ergy, compañía salteña que brinda soluciones integrales que van desde la puesta en marcha de parques solares fotovoltaicos, hasta el desarrollo de grandes sistemas solares para riego pivotante, entre otras.

Esta línea de crédito es impulsada por la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y la Secretaria de Minería de la Nación.

La firma, inscripta en el Registro Federal de Proveedores Mineros, recibió financiamiento para la construcción de áreas de producción, prueba, investigación y desarrollo, como así también áreas de ensamblaje de sistemas fotovoltaicos, y ampliación del depósito de insumos.

Con este proyecto, espera duplicar la nómina actual de empleados, incorporando mano de obra altamente calificada y con una nueva estructura edilicia que eficientice su proceso productivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS