RELEVAMIENTOS, COBROS Y BENEFICIOS

Sáenz pidió a la Anses relevar los extranjeros que cobren planes sociales

El gobernador insistió con el pedido en una entrevista con medios de Buenos Aires. Salta es la primer provincia que avanza con cobrar servicios como la salud a los extranjeros.

Entrevista en TN con el gobernador Gustavo Sáenz. Foto: TN
Entrevista en TN con el gobernador Gustavo Sáenz. Foto: TN

En dialogo con TN, Sáenz dio a conocer detalles sobre la atención médica a los extranjeros, donde deslizóel pedido a Anses para iniciar un relevamiento de la cantidad de extranjeros que cobran distintos planes sociales en el país.

“Me parece injusto que tengamos jubilados que cobren la mínima y que los extranjeros solo tengan que cruzar la cuadra fronteriza para venir a cobrar los planes y lo que le pertenece a los jubilados”, expresó Sáenz.

Y añadió: “El relevamiento tendría que ser que si no certifican y acreditan la residencia real en la provincia no tiene por qué cobrar la asignación universal. No se la pagan ni en su país, ¿por qué nosotros tenemos que ser su caridad? Además no estamos en condiciones de hacerla”, manifestó Sáenz.

El avance del gobierno provincial en arancelar las prácticas ambulatorias a extranjeros se da en el marco de crisis que afronta el sistema de salud ante el ajuste nacional. El ministro de Salud Pública de Salta señaló que los primeros datos arrojan 3.800 ciudadanos bolivianos que sin tener residencia se atendieron en el sistema sanitario estatal. 

“Desde la pandemia hemos notado la cantidad de gente que vienena entenderse a nuestra provincia y aun más con los casos de dengue, teniendo en cuenta que somos la primer provincia que adquirió la vacuna. Quiero que quede claro que en cuestiones de humanidad, si la persona llega  la hospital público de emergencia no tendrá costo alguno”, informó Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS