SUBAS DEL SERVICIO

Ordenan a Edesa discriminar en las boletas los incrementos de índole nacional

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) emitió una resolución donde ordena a la empresa que discrimine en todas las boletas los componentes del servicio, su costo y el organismo que lo determina.

Las boletas de Edesa tendrán que discriminar los aumentos nacionales.
Las boletas de Edesa tendrán que discriminar los aumentos nacionales.

La orden surge de un instrumento legal dictado por el organismo que conduce Carlos "Uluncha" Saravia.  Edesa tendrá un plazo de 3 meses para colocar en los reversos de las boletas de luz una leyenda donde se difunda los costos del servicio. 

La particularidad de esta resolución es que Edesa deberá cuantificar los costos para el usuario de cada componente del servicio eléctrico, haciendo hincapié en las autoridades que autorizan los incrementos en cada uno. 

"Edesa deberá explicitar en el anverso de la boleta del servicio público de energía eléctrica, de manera clara y legible, los componentes de la facturación total (abastecimiento de energía, transporte, distribución y carga impositiva) permitiendo al usuario identificar con claridad los porcentuales que se corresponden con cada uno de ellos y la respectiva autoridad de aplicación", especifica lo dictador por el organismo. 

La decisión del Ente se da en el marco de las autorizaciones dictadas por la Secretaría de Energía de la Nación para incrementos en los costos del Mercado Mayorista Eléctrico, en el Transporte de Energía y en materia impositiva. 

Un informe de la Gerencia Económica del Ente Regulador sostiene que los aumentos dictados por Nación llevarán a una suba promedio del 158% que impactará en los usuarios salteños. 

La cartera nacional dictó subas estrepitosas en el servicio. Por ejemplo, la potencia tuvo un incremento del 3253 % para todas las categorías tarifarias; los valores del transporte en Alta Tensión llevan un incremento del 1547 %; y de Demanda General, con un incremento del 2099 %, los cuales inciden en todas las categorías tarifarias.

Agrega también que en cuanto a los valores de energía propiamente dicha, las variaciones oscilan entre el 113 % la más baja, hasta un 195 % la más alta.

Con la medida, los usuarios verán una fuerte suba en las boletas y desde provincia buscan que el costo político que implica el nuevo tarifazo sea redirigido a la Nación, impulsora de las subas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS