PREOCUPANTE SITUACIÓN

Liberaron el precio del pan ante los constantes aumentos de insumos

Desde la Cámara de Panaderos informaron que tras la elección nacional los precios de los insumos “volaron por los aires”, por lo que resulta imposible establecer un precio único sugerido al pan. Advierten que la situación "asusta".

NDS |

Hay preocupación en el sector ante los constantes y brutales aumentos. Foto: Salta 4400
Hay preocupación en el sector ante los constantes y brutales aumentos. Foto: Salta 4400

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos, manifestó en diálogo con Nuevo Diario que durante el tiempo eleccionario hubo un aumento de los insumos, pero finalizados los comicios los precios “volaron por los aires”.

“Es una locura lo que está sucediendo. Hay aumentos, por ejemplo, en el plástico del 100%, harina del 60%, ningún producto baja del 60% de aumento. Hay subas muy fuertes en la margarina, la grasa, impactantes aumentos. Se va a ser muy difícil sostener el negocio, por eso es que no podemos dar una determinación como hacemos siempre ni un precio sugerido”, expresó.

Ante la situación, las panaderías deberán establecer sus precios propios dependiendo de los costos, que también están variando. Por ejemplo, comentó, la margarina puede conseguirse a 30 mil pesos o 70 mil y que “así no pueden determinarse los costos.

“¿Qué le va a pasar a la gente? Va a encontrar aumento de todos los productos de panadería, en las propias panaderías, y tendrá que caminar buscando. No es lo mismo un panadero que a lo mejor tiene un alquiler altísimo, que alguien que tiene el local en la casa”, dijo y agregó que “cada colega tendrá que sacar sus propios costos y esto es día a día.

Además, sostuvo que, si bien antes también había aumentos constantes, había una dispersión de precios del 5% de forma igualitaria que permitía a la Cámara establecer un precio sugerido al resto de las panaderías.

Antes de las elecciones, el kilo de pan se encontraba entre 1000 y 1200 pesos, y hoy no hay certeza de hasta cuanto podrá llegar.

Romano advirtió que esta no será la única suba por “el impacto”, sino que seguirá siendo constante y “aún faltan” los aumentos en los servicios como el gas y la luz, que también se trasladarán al precio de los productos. “¿Cómo soporta una pyme esto? ¿Cómo soportamos a un aumento de semejante brutalidad?”, aseveró.

Asimismo, Romano sostuvo que espera que al nuevo presidente Javier Milei “le vaya bien” pero que se debe advertir la realidad porque “es tremendo lo que está pasando”.

“Dios quiera que se den cuenta, porque es muy asustadiza lo que está pasando, asusta la situación de ver semejante cantidad de aumentos y el colega se pregunta como va a pagar, y la gente se hace la misma pregunta”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS