RESPALDO EMPRESARIAL

Las mineras salteñas respaldaron la convocatoria de Javier Milei

La Cámara de la Minería de Salta emitió un comunicado donde mostró su apoyo a la convocatoria impulsada por Javier Milei para la firma del Pacto de Mayo junto a los gobernadores.

Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de la Minería de salta. Foto: Prensa Oficial.
Simón Pérez Alsina, presidente de la Cámara de la Minería de salta. Foto: Prensa Oficial.

El Pacto que propone el gobierno esta basado en 10 puntos, de los que busca la adhesión de los 23 gobernadores para avanzar en la sanción de leyes sobre estas bases.

Los 10 puntos a los que se hace referencia son: 

  1. La inviolabilidad de la propiedad privada.
  2. El equilibrio fiscal innegociable.
  3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
  4. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
  5. La rediscución (sic) de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual.
  6. Un compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
  7. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.
  8. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.
  9. Una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados.
  10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Desde la Cámara de la Minería de Salta (CMS), respaldaron la iniciativa del Gobierno nacional de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para establecer principios rectores sobre la actualidad económica del país. Justamente, el punto 6 propone una profundización de la explotación extractivistas de recursos naturales, tales como el litio en Salta.

"Como industria comprometida con proyectos a largo plazo, reconocemos que los consensos son fundamentales para la formulación de políticas que trasciendan los cambios de gobierno y las coyunturas temporales. Por ello, valoramos este esfuerzo colaborativo, donde el papel de las provincias cobra especial relevancia", explicita el documento.

Y añade: "Establecer un acuerdo base es crucial para todas las actividades productivas, ya que el crecimiento requiere un marco de certidumbre en cuestiones legales, fiscales, impositivas y económicas, tal como se destacan en los puntos principales del Acuerdo propuesto".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS