MEDIDA ANTE LA DEVALUACIÓN

Javier Milei cerró el registro para anotar exportaciones de granos

La administración nacional a manos de Javier Milei resolvió este lunes cerrar los registros para exportar granos y subproductos agrícolas.

Foto: Ámbito Financiero.
Foto: Ámbito Financiero.

El Gobierno de Javier Milei resolvió este lunes cerrar los registros para exportar granos y subproductos agrícolas. La medida fue tomada por bioeconomía, la Secretaría que reemplazó a Agricultura en el marco del rediseño del Estado nacional.

“De conformidad con los términos del artículo 18 de la resolución N° RESOL-2019-128- APN-MAGYP de fecha 14 de noviembre de 2019 del exMinisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y habiendo recibido las correspondientes instrucciones del señor Secretario de Bioeconomía; esta Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales pone en conocimiento del Sector Exportador de los productos agrícolas comprendidos en el régimen creado por la ley N° 21.453, que a partir de las 17:00 hs. del día 11 de diciembre de 2023 se procede al cierre del registro de las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior hasta nuevo aviso”, reveló la comunicación oficial de esa cartera.

Según trascendió de fuentes del sector comercial, la decisión se adoptó para “evitar que se anoten con retenciones a precios de los granos más baratos”. La medida busca evitar que los operadores paguen retenciones en pesos con el dólar viejo.

Esto a expensas de los anuncios de economía que comunique en la jornada de hoy Luis "Toto" Caputo que se adelantó, implicaría una fuerte devaluación del dólar oficial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS