La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidadesde Salta se ocupa de la recepción de solicitudes y documentación, para enviarlos al actual Ministerio de Capital Humano de la Nación, quien dispondrá altas, fechas de pago y presupuestos.
El Gobierno Nacional definió que no se recibirá ninguna documentación fuera de la fecha prevista, ni remanentes de beneficiarios después del término establecido.
Requisitos
- Registrar declaraciones de ingresos mayores a medio Salario Mínimo Vital y Móvil, entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
- Ser mayor de dieciocho años, poseer DNI y CUIL.
- Residir en forma permanente en el país.
Las planillas se podrán enviar por correo electrónico a: [email protected]. También, deberán presentarse impresas y en soporte digital.
Asimismo, se solicita respetar el formato de las solicitudes en Excel y completar todos los campos requeridos: número de CUIL sin guiones, apellido y nombre en la misma columna, tipo de DNI y número, sexo, fecha de nacimiento, domicilio y localidad, empleador, razón social y CUIT.
Las personas individuales deberán presentar el DNI y los últimos 3 recibos de sueldo.
Los interesados recibirán asesoramiento en la Dirección de Capacitación y Empleo de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, sita en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14. También, comunicándose por teléfono al 0387-4329395.
Incompatibilidades
- Una remuneración laboral bruta superior al monto de la ayuda económica, salvo que la misma sea informada al Ministerio por el empleador/a.
- Un ingreso económico originado en una actividad laboral autónoma.
- Percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo
- Estar participando de otros programas nacionales, provinciales o municipales de empleo y/o capacitación laboral, con excepción de la prestación PROGRESAR.
- Haber participado del programa Intercosecha con inicio 10 meses antes.