MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO

En Salta se registran despidos de empleados ante el cierre de los CDR

La medida corresponde al cierre de los Centros de Referencia anunciado por el gobierno de Milei. Hubo 10 despidos en la sede local de la Ciudad de Salta.

Espacio Local del Ministerio de Desarrollo Social CDR Salta. Foto: Vía País
Espacio Local del Ministerio de Desarrollo Social CDR Salta. Foto: Vía País

El recorte fue anunciado por el Ministerio de Capital Humano y afectó a 59 centros de referencia (CDR), con más de 600 despidos y cierres definitivos en todas las provincias.

Mercedes Figueroa, trabajadora del Centro de Referencia de Salta ubicado en calle Benito Graña, dialogó con Nuevo Diario y confirmó que la ola de despidos también afectó a trabajadores locales.

“El gobierno nacional está haciendo llegar despidos a través de listados con nombres y por áreas. En el CDR funciona distintas áreas como pensiones ANDIS (Discapacidad), coordinación , Secretaría de Economía Social, entre otros. La primer área afectada en  Salta  por el despido es ANDIS", sostuvo Figueroa.

Hoy, varios trabajadores del CDR amanecieron con el anunció del cierre definitivo del espacio, sin tener respuesta de cómo van a continuar con el rol laboral. 

“Nosotros estamos en alerta y con asamblea para ver cómo vamos a continuar y  las medidas que se tomaran”, expresó Figueroa.

En la dependencia se registran empleados con 30 años de antiguedad, ssotuvo Figueroa.

 “Los CDR son el espacio físico donde se llevan adelante todo tipo de trámites del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Atendemos pensiones, potenciar trabajo, medicamentos de alto costo y muchas otras situaciones de los sectores más vulnerados”, informó Figueroa.

“El verdadero objetivo de Milei es quitarle los derechos a la población, y que no tengan donde pedir nada, sus pensiones, sus potenciares.  Ahí es cuando debemos entender que la lucha es colectiva y que somos todos y cada uno los que debemos luchar porque esto nos afecta a todos", sentenció.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS