AUMENTO DEL TRANSPORTE

El Tren "Gesta Gaucha" tuvo una suba del 50% en sus pasajes

Trenes Argentinos elevó el monto de servicio a $115 pesos en su recorrido total y $52 en el tramo desde Salta. El aumento entra en el marco de aumentos generales a todas las unidades.

Tren "Gesta Gaucha" Foto: Gobierno de Salta
Tren "Gesta Gaucha" Foto: Gobierno de Salta

El aumento fue impulsado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación, el cual absorbió al Ministerio de Transporte de la anterior gestión nacional.

La suba fue de un 50% en el boleto que permite a los usuarios viajar desde General Güemes a Campo Quijano. Un monto de $115 pesos, cuesta el recorrido completo mientras que el tramo de Salta a Campo Quijano costará $52 pesos.

Luego de las elecciones PASO, el gobierno nacional había decidido congelar las tarifas para el último cuatrimestre de 2023 y de esta manera cortar con el mecanismo de ajuste inflacionario.

En consonancia con las medidas de ajuste, la actual gestión derogó el congelamiento de tarifas y retorno al mecanismo de aumento por inflación.

De esta manera se esperan más audiencias públicas en los días siguientes para evaluar el nuevo monto para la tarifa de trenes argentinos, siendo este servicio uno de los que mayores aportes recibe del estado y estimando que el valor real del boleto ronda los $800 pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS