VERANO TURÍSTICO

Con un 50% de ocupación hotelera, el turismo dejó más de $168 millones

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña encabezaron una reunión en la que se presentó el balance de la temporada de verano.

Autoridades del sector público y privado presentaron el balance de verano. Foto: Prensa Oficial.
Autoridades del sector público y privado presentaron el balance de verano. Foto: Prensa Oficial.

Este año el impacto de la actividad turística tuvo un alcance de $168.803 millones de pesos. 

Peña señaló la importancia de haber logrado sostener la ocupación en un momento tan complejo de país. En Salta en relación al 2023 hubo un descenso de menos de un punto porcentual en los números de visitantes.

“Hay una situación complicada, vamos a seguir trabajando en conjunto, como nos pide el Gobernador, con todos los municipios, con todos los actores claves del sector privado, para lograr este año sostener el nivel de actividad, ya que son miles los puestos de trabajo”, indicó el ministro.
 

La secretaria de Turismo Nadia Loza informó que llegaron a Salta 393.708 visitantes en enero (con una tasa de ocupación de 50.8%) y 361.490 en febrero (con una tasa de ocupación de 50.3%) con un promedio de temporada de 50,6%.

Esta microsegmentación de origen determinó que de las ciudades que mayor cantidad de visitantes llegaron son San Miguel de Tucumán, Ciudad de Córdoba, San Salvador de Jujuy, lugares en donde se realizaron importantes acciones de promoción.

En cuanto a visitantes internacionales, los estudios realizados dieron como resultado que mayoritariamente llegaron a Salta desde Brasil, Uruguay y Francia, es importante destacar a conectividad con Brasil. Un dato importante es que se alcanzó el 20% de turistas internacionales, porcentaje que era el máximo histórico de la provincia. 

El presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero, sostuvo que se "apuntaló la temporada con una promoción 3x2 para incentiva la demanda, con acciones puntuales en mercados de cercanía, algo que dio sus frutos”

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS