Este año el impacto de la actividad turística tuvo un alcance de $168.803 millones de pesos.
Peña señaló la importancia de haber logrado sostener la ocupación en un momento tan complejo de país. En Salta en relación al 2023 hubo un descenso de menos de un punto porcentual en los números de visitantes.
“Hay una situación complicada, vamos a seguir trabajando en conjunto, como nos pide el Gobernador, con todos los municipios, con todos los actores claves del sector privado, para lograr este año sostener el nivel de actividad, ya que son miles los puestos de trabajo”, indicó el ministro.
La secretaria de Turismo Nadia Loza informó que llegaron a Salta 393.708 visitantes en enero (con una tasa de ocupación de 50.8%) y 361.490 en febrero (con una tasa de ocupación de 50.3%) con un promedio de temporada de 50,6%.
Esta microsegmentación de origen determinó que de las ciudades que mayor cantidad de visitantes llegaron son San Miguel de Tucumán, Ciudad de Córdoba, San Salvador de Jujuy, lugares en donde se realizaron importantes acciones de promoción.
En cuanto a visitantes internacionales, los estudios realizados dieron como resultado que mayoritariamente llegaron a Salta desde Brasil, Uruguay y Francia, es importante destacar a conectividad con Brasil. Un dato importante es que se alcanzó el 20% de turistas internacionales, porcentaje que era el máximo histórico de la provincia.
El presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero, sostuvo que se "apuntaló la temporada con una promoción 3x2 para incentiva la demanda, con acciones puntuales en mercados de cercanía, algo que dio sus frutos”