UNIFICACIÓN DE IMPUESTOS

Con Güemes, son 7 los municipios que adhirieron al monotributo municipal

El municipio de Güemes adhirió este viernes al régimen simplificado de monotributo, con la firma de convenio entre la Provincia y ese Municipio.

Firma del convenio entre Güemes y Provincia. Foto: Prensa Oficial.
Firma del convenio entre Güemes y Provincia. Foto: Prensa Oficial.

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Otros municipios que adhirieron son: Capital, San Lorenzo, Tartagal, Orán, Las Lajitas y Mosconi.

“La importancia es justamente darle la visibilidad a la Municipalidad de General Güemes y como municipio necesitamos estar en esta que es la revolución tecnológica donde los ciudadanos puedan entrar en un sistema unificado"  sostuvo el intendente Carlos Rosso sobre el encuentro.

Del acto participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la directora General de Rentas, Mercedes Uldry; el intendente de Güemes, Carlos Rosso; el secretario de Economía y Servicios Públicos, Felipe Agolino y legisladores.

Uldry, destacó la importancia de la digitalización de los trámites y la simplificación del sistema. “El contribuyente monotributista ahora a nivel nacional, provincial y del municipio en un solo paso hace la adhesión y el pago de los tres componentes y esto es lo más importante que sale de todos los padrones de retenciones, tanto bancaria como percepciones de las compras que realicen”, añadió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS