DESCENSO AL INICIO DE LA SEMANA

Bonos en dólares y acciones argentinas en Wall Street caen hasta 5,7%

En tanto, el índice accionario líder S&P Merval perdía un 1,95%, a 136.234,78 unidades a las, encabezado por las mermas anotadas en títulos energéticos y financieros, después de acumular una mejora del 1,2% la semana pasada.

Muchos inversionistas prefieren aguardar, mientras desconfían por las recientes caídas en los indicadores de producción.
Muchos inversionistas prefieren aguardar, mientras desconfían por las recientes caídas en los indicadores de producción.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street comenzaron la semana con una fuerte baja, al tiempo que los bonos en dólares replican la tendencia este lunes 24 de octubre.

Los fuertes descensos los encabezan las acciones de Mercado Libre (-5,7%); seguidas por las de Despegar (-4,2%) y las de BBVA (-4,1%). También retroceden con fuerza los papeles de Central Puerto (-3,7%); Pampa Energía (-3,4%) e YPF (-3%).

Analistas y operadores no descartan el próximo anuncio de nuevas medidas que busquen reacomodar las cuentas en un trimestre con menores liquidaciones del sector agropecuario.

Los temores a un agravamiento de un proceso de recesión global, con mayores tasas de interés y alta inflación, ahonda la aversión al riesgo que golpea al mercado local.

"Los mercados financieros son más sensibles a las condiciones financieras que la economía real, más que en el pasado. Y, mientras la inflación y la actividad se mantengan 'calientes' aumentan las probabilidades de un fuerte sacudón financiero aún sin materializarse (la) recesión", dijo Delphos Investment respecto de la situación global.

Asimismo, la bolsa argentina inició en baja el lunes por selectivas tomas de ganancias en títulos de buena liquidez, en momentos que las plazas globales mejoraban ante la esperanza de que la Reserva Federal estadounidense sea menos agresiva en su política de tasas de interés.

"El mercado mantiene la cautela y se registran tomas de ganancias cortas en títulos de buena liquidez", dijo un operador y señaló que "los inversores institucionales se mantienen en un compás de espera ante el difícil panorama económico local".

El índice accionario líder S&P Merval perdía un 1,95%, a 136.234,78 unidades, encabezado por las mermas anotadas en títulos energéticos y financieros, después de acumular una mejora del 1,2% la semana pasada.

Una alta inflación, que alcanzó 6,2% en septiembre y que se proyecta a más del 100% para este año, presiones cambiarias y reducidas reservas en el banco central, son temas que preocupan a los inversores.

Bonos y riesgo país

En el mercado de la renta fija, los bonos en dólares operan con mayoría de bajas. Las mismas las encabezan el Global 2035 (-4%). Detrás aparecen el Bonar 2041 (-0,7%) y el Bonar 2029 (-0,6%).

Fuente: Ámbito Financiero

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS