LA MINIMA SERÁ DE $160.700

Anuncian un aumento del 20,87% a jubilados y un bono de $55.000

La ANSES anunció hoy que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87%, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, más el medio aguinaldo. (Foto ANSES).
Jubilados y pensionados con la mínima cobrarán en diciembre $160.700, más el medio aguinaldo. (Foto ANSES).

Además, la Anses anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) recibirán en diciembre un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

En tanto, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.

De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AxE).

La jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167% (diciembre 2022 - diciembre 2023), y se ubicará por encima de la inflación del período, destacó el organismo previsional.

Aumenta la AUH de diciembre

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661.

Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS