DURA LESIÓN

Zeballos fue operado con éxito y tendrá 4 meses de recuperación

Boca comunicó que la intervención quirúrgica a Exequiel Zeballos fue exitosa y le envió un mensaje de aliento, que fue replicado por todos los hinchas en las redes sociales del club. 

El Changuito Zeballos luego de la intervención quirúrgica de ayer.
El Changuito Zeballos luego de la intervención quirúrgica de ayer.

La publicación fue acompañada por una foto del futbolista de 20 años, quien se mostró con un guiño y el pulgar hacia arriba. El futbolista “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho, indicó el informe médico con lenguaje técnico. La dolencia afectó el tejido fibroso que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado. El delantero fue operado ayer por la tarde por el doctor Jorge Batista, subdirector del Departamento Médico Xeneize. 
El período de inactividad, en principio, demandará entre 3 y 4 meses, lo que lo deja fuera de toda competencia por el resto del año.

Atención y estudios médicos en Salta
Boca salió del estadio Martearena directo a una clínica salteña céntrica luego del partido ante Agropecuario, para que Exequiel Zeballos reciba atención médica y puedan ver el panorama de la lesión. Por esto, la delegación Xeneize retrasó su vuelo charter de regreso a Buenos Aires y así pudieron realizarle los primeros estudios al Changuito, cuyos resultados no fueron alentadores ya que la tibia estaba comprometida. Finalmente, Boca pegó la vuelta a las 2 de la madrugada de ayer.

Otra grave lesión
Federico Girotti (Talleres)  pisó mal, se tiró e inmediátamente pidió el cambio: tuvo que salir del campo de juego asistido por los médicos. "Me hice pelota", lanzó en ese momento. Finalmente, se sometió a estudios: se confirmó que sufrió la rotura del ligamento de la rótula derecha. De esta manera, deberá ser intervenido quirúrgicamente (aún resta definir si lo operan en Córdoba o Buenos Aires) y tendrá para cerca de cinco meses de recuperación. 

Un relato lamentable
Mediante un comunicado oficial, Boca lamentó las “desafortunadas expresiones” del relator Julián Bricco durante la transmisión del partido contra Agropecuario por TyC Sports, quien “celebró la patada” de la lesión de Zeballos. También, repudiaron un tuit del mismo canal de deportes que contenía un meme con la agresión y que luego fue eliminado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS