FEDERAL A

Victor “Tano” Riggio vuelve para dirigir a Central Norte: asumirá hoy

Luego de una extensa reunión con los directivos, el Tano arregló condiciones y volverá a dirigir al Cuervo después de 15 años.

NDS |

Víctor Riggio dirigió por última vez en Salta a Gimnasia, en 2018. (Archivo)
Víctor Riggio dirigió por última vez en Salta a Gimnasia, en 2018. (Archivo)

Central Norte ya tiene nuevo entrenador: al cierre de esta edición, Alfredo Victor Riggio fue confirmado como el flamante DT para el Federal A tras la renuncia de Víctor López y todo su cuerpo técnico. Luego de una extensa reunión con los directivos, el Tano arregló condiciones y volverá a dirigir al Cuervo después de 15 años.

La danza de nombres de candidatos a calzarse el buzo de DT en Barrio Norte, concluyó anoche a última hora con la confirmación del Tano Riggio, quien será oficializado y presentado hoy al frente del plantel. Fueron varios los entrenadores a los que la dirigencia de Central les realizó una propuesta, como Cristian Zurita o Hernán “Tota” Medina -de reciente paso por el club Motagua de Honduras-, pero por diversos motivos, todos dijeron que no.

Hasta que surgió el nombre de Riggio, un viejo conocido no solo en el mundo azabache, sino también en el fútbol salteño. La dirigencia lo contactó, se reunieron anoche y, a última hora, Nuevo Diario de Salta lo pudo confirmar: el Tano es el nuevo DT de Central y hoy se hará el anuncio oficial desde el club.

Venía siguiendo al Cuervo

“Si las condiciones se dan y Central Norte quiere, aceptaría. De Primera Nacional y Federal A conozco todo”, había anticipado Riggio por la tarde en diálogo con el programa radial Rumbo al Ascenso (92.1), donde también deslizó: “A Central Norte lo vi en la cancha contra San Martín de Formosa, es un plantel joven que puede absorber mucho”.
Se destaca que el plantel del Cuervo trabajó ayer por la mañana con Facundo Zamarián al frente, a quien no le habían confirmado aún si dirigía el próximo domingo frente a Boca Unidos en el Martearena. Hoy se definirá.

Su historial

Después de 15 años, Victor Riggio volverá a dirigir al Cuervo. La última vez al frente fue en la temporada 2008 del viejo Argentino B, luego de un paso previo en 2005 y su regreso en 2007.
Además de Central, el Tano condujo a Gimnasia y Tiro en tres períodos (2009-2010 en el Federal B, 2012-2013 y 2018 del ex Argentina A), y a Juventud Antoniana en la temporada del 2015 también del Argentino A. También  pasó por Central Córdoba (SdE) en el 2014, y estuvo al frente de Unión Aconquija en 2016 y 2017.

  • El CT del Tano: Victor Riggio ya tiene confirmado también a su cuerpo técnico. Su ayudante de campo será Martín Montero, y su preparador físico Gabriel Roldán. Hoy asumirán en Central.

Canallas y Cuervos se enfrentarían el 24 de mayo
Central Norte tiene nueva fecha tentativa para la Copa Argentina: se mediría con Rosario Central el próximo 24 de mayo, víspera del feriado, por los 32avos. de final del certamen. Solo falta la confirmación oficial desde la organización.
Según medios partidarios Canallas y el portal informativo Rosario3, el equipo de Miguel Russo se presentaría frente al conjunto salteño en el estadio Único de San Nicolás, aunque también resta esta oficialización por parte de la organización. 
Rosario Central, que fue campeón en la edición 2018, pertenece al selecto grupo de los que levantaron el trofeo de la Copa Argentina. Aquella fue la cuarta final disputada por el club, motivo por el cual ostenta el récord de mayor cantidad de definiciones desde el retorno de la competencia.  
Se destaca que el ganador de este partido se medirá ante Chaco For Ever, y el vencedor de esa llave se enfrentaría a Godoy Cruz o Defensores Unidos o Villa Mitre de Bahía Blanca, en octavos.

La fecha 9, confirmada
El Consejo Federal dio a conocer ayer la programación de la fecha 9 del Federal A, que cerrará la primera rueda. Por la Zona 4, Juventud Antoniana visitará a Sarmiento de Chaco el sábado desde las 20.05, y Central recibirá a Boca Unidos el domingo a las 15. Gimnasia y Tiro tendrá fecha libre. Domingo 14.30hs San Martín (F) - Crucero, 15.30hs 9 de Julio -Sol de América.

Platense cumplió y sigue en carrera por la Copa Argentina
En Quilmes, Platense derrotó 2-0 a Defensores de Belgrano de Nuñez, Buenos Aires, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia se medirá con San Lorenzo. 
Al Calamar, dirigido por Martín Palermo, le costó superar al conjunto de la Primera Nacional en un partido polémico, en el que el árbitro Pablo Giménez sancionó un penal dudoso a favor con el que Alexis Sabella, figura de su equipo y de la cancha, estableció el 1 a 0.
Por su parte, al Dragón, que sufrió la expulsión de Camilo Machado y terminó jugando con diez, el árbitro no le cobró un penal que fue claro, de una mano en el área de Miguel Jacquet, a los 43 minutos del segundo tiempo. 
En tiempo adicional, Mauro Quiroga puso el 2 a 0 final para Platense y selló la clasificación a siguiente fase.

Los primeros dos y los dos mejores terceros, pasan
El Consejo Federal dio a conocer el sistema de clasificación a la Copa Argentina 2024 para los equipos del Federal A. Pasarán a la Fase Final los clasificados en los dos primeros lugares de cada zona y los dos mejores terceros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS