MUNDIAL DE VOLEIBOL

Triunfazo de la selección Argentina

En el arranque de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de voleibol, Italia-Bulgaria, la Selección Argentina logró una victoria memorable sobre Polonia, que llegaba invicto, por 3-2 (16-25, 25-19, 25-23, 23-25, 16-14).

Julio Velasco festeja como nunca. El técnico vivió un partido con una rivalidad muy marcada con el técnico polaco y disfrutó esta victoria como nunca.
Julio Velasco festeja como nunca. El técnico vivió un partido con una rivalidad muy marcada con el técnico polaco y disfrutó esta victoria como nunca.

Reponiéndose de dos fallos insólitos que casi entregaron el partido a los europeos, Argentina dio el batacazo y frenó a los campeones defensores propinándoles su primera caída en el torneo. En un gran partido a nivel colectivo, Cristian Pogla-jen fue el máximo anotador con 14 puntos. Hoy, las 11, los dirigidos por Julio Velasco enfrentarán a Serbia y se podrá seguir por la TV Pública.
Argentina comenzó con dificultades en recepción que complicaron a su vez su desempeño ofensivo (3-8). El ingreso de José Luis González promovió una recuperación de la Selección, pero el bloqueo y contraataque polaco hicieron su parte para ganar el primer set 16-25. Luego se emparejó en la segunda etapa, con la Selección más precisa en la definición para lograr su primera ventaja en el 9-8. Polonia continuó presionando en saque y aprovechó sus chances de contra para revertir, pero una serie de errores fueron las claves para el 17-14 argentino y lograr el  empate, 25-19.
El equipo de Velasco repitió la fórmula y continuó presionando, comenzó a ganar distancia cuando apareció Poglajen y levó al equipo al 19-16.   
Si bien Polonia intentó y aprovechó algunas im-precisiones nacionales, Zanotti con una diagonal uso el 25-23 para Argentina.
En el cuarto set, Polonia salió a quemar sus naves. Nowakowski empató el juego en 11 con un gran bloqueo y todo siguió parejo hasta que todo quedó igualado en 20. El saque de Schulz fue una
bisagra para Polonia, que dio vuelta el tablero y terminó por definirlo 25-23.
Llegaron al tie break. Zanotti aportó en la red para empujar un 6-3 inicial, Igualó Polonia en 7. Conte contribuyó desde el banco con una gran tapa para el 10-9, pero el cierre se vio influido por decisiones arbitrales, que le dieron la chance de cierre a Polonia tras dos fallos en contra de Argentina. Sin embargo, la Selección dio una muestra de coraje y en una remontada inolvidable, dio vuelta el tablero con Conte y lo cerró con Solé, 16-14.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS