FEDERAL A

Semana clave para los salteños en el Federal A

Con el arranque del nuevo año, comenzó la cuenta regresiva para los equipos que militan las distintas categorías del fútbol argentino. Y el fútbol de ascenso no es la excepción.

NDS |

El Albo retomará los trabajos el próximo 9 de enero. Esta semana, buscará asegurar su base.
El Albo retomará los trabajos el próximo 9 de enero. Esta semana, buscará asegurar su base.

Por el Federal A, Central Norte y Juventud Antoniana afrontarán una semana clave para la planificación de la pretemporada próxima a iniciarse, mientras que Gimnasia y Tiro, en su última semana de receso, deberá comenzar a asegurarse jugadores.
Por un lado, dos panoramos diferentes enfrentan al Cuervo y al Santo, quienes ya tienen amistosos confirmados por el Torneo de Verano 2023. En Barrio Norte, el técnico Victor López ya fue presentado junto a sus colaboradores, y tiene previsto comenzar con la puesta a punto entre el 5 y 10 de enero. En la Lerma, en tanto, se espera todavía la oficialización de Gabriel Nasta como DT y con esto, el avance de la planificación de pretemporada.
Por otro lado, el Albo, que ya retomó los trabajos de pretemporada con la asunción de Rubén Forestello como técnico y también confirmó refuerzos, negociará esta semana la renovación de los futbolistas que conforman la base del torneo pasado: Chaves, Villarreal, Busse, Perillo, Birge, Sanabria, Tallura, Martínez y Pino. El 9 de enero reanudarán la pretemporada.

Central asegura a Magno
En Central Norte hay Diego Magno para rato: el Sacha habría arreglado condiciones con el Cuervo y en los próximos días, renovará su contrato por dos temporadas más. 
De esta manera, Magno se suma a los jugadores de la base del torneo pasado que seguirán en el equipo: Lucas y Federico Rodríguez, Apaza, Hussein, Mazzola y Berrondo. La duda, en tanto, sigue siendo Fabricio Reyes.
Hasta el momento, las bajas confirmadas en el Cuervo son: Ríos, Antunes, Ramírez, Calderón, Hass, Capurro, y G. Lesman. 

El volante Ezequiel Barrionuevo, ex Gimnasia y Tiro, fue anunciado como refuerzo en Sportivo Belgrano de San Francisco. Firmó hasta diciembre 2023.

Vuelve el Regional
El Regional Amateur también dio inicio al conteo regresivo para la reanudación de la competencia en semifinales. El próximo domingo 8 de enero se disputarán los partidos de ida, dónde tendrá lugar el cruce entre los salteños Camioneros Argentinos del Norte y General Güemes de Rosario de la Frontera.
El otro de los partidos de la llave de la Región Norte en el campeonato amateur, será el que disputarán Deportivo La Merced y Talleres de Perico. Falta poco para que vuelva la acción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS