FÚTBOL DE ASCENSO

Se define el ascenso por repechaje para el Federal A

Hoy se sortea el fixture de la Primera B Metropolitana

NDS |

Los salteños podrían tener la posibilidad de un tercer ascenso por repechaje en el Federal A.
Los salteños podrían tener la posibilidad de un tercer ascenso por repechaje en el Federal A.

Esta tarde a partir de las 19hs en la sede del Consejo Federal en AFA, se sorteará el fixture y se confirmará la forma de disputa para el próximo torneo de Primera B Metropolitana, que tendrá un ascenso directo y compartiría otro por repechaje con el Federal A para la Primera Nacional.
El campeonato metropolitano arrancaría en la segunda semana de febrero y tendría una fase Apertura y otra Clausura, con un ascenso directo confirmado para la segunda división del fútbol argentino. 
Además, la B Metro pondría en juego un torneo reducido para determinar a un finalista que dispute el supuesto ascenso por repechaje con un equipo del torneo federal, en cancha neutral. Se confirmará hoy.

El Federal A en marzo
Aproximadamente un mes después del arranque de la Primera B Metropolitana, el Federal A dará inicio con también un ascenso directo en disputa. Todavía no se conoce cuándo se realizará el sorteo del fixture. La idea es respetar las zonas y el formato de disputa del torneo pasado, aunque con algunas modificiaciones planteadas. Serían 4 descensos.

Más bajas y menos certezas para el Santo 
Juventud Antoniana, que oficializó solamente la llegada de Hernán Hechalar como mánager deportivo y nada más, tendrá dos bajas más en el plantel del torneo pasado de cara a la próxima temporada en el Federal A. 
Es que Gustavo Mbombaj fue confirmado como refuerzo de UAI Urquiza, mientras que Matías Sproat podría llegar a Villa San Carlos, ambos en Primera B Metro, de acuerdo al sitio partidario Santa Peregrinación. Otro que ya se despidió del Santo es el defensor Matías Mariatti, que a principios de diciembre firmó con Defensores Unidos de Buenos Aires para la Primera Nacional.
Se destaca que hasta ahora, Juventud no hizo oficial la llegada de Gabriel Nasta como DT -arrancaría a trabajar la próxima semana- ni tampoco dio a conocer la llegada de refuerzos o continuidad de jugadores de la base. Sin embargo, sí confirmó su participación en el Torneo de Verano 2023, dónde enfrentará a Gimnasia de Jujuy (15/1) y a Central Norte (29/1) en amistosos.

  • CENTRAL VA SUMANDO: Sin hacer ruido, Central Norte ya tendría asegurados refuerzos para la próxima temporada en el Federal A. A más tardar hoy, el Cuervo oficializará los primeros nombres del DT Víctor López.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS