BASKET, RUGBY Y CICLISMO

Salta Basket quiere seguir por la senda triunfal ante Amancay

Los Infernales volverán a jugar en el Estadio Delmi esta noche a partir de las 21 cuando reciban a Amancay de La Rioja. Será el segundo choque entre ambos, el primero se disputó en diciembre pasado en tierras riojanas donde Salta se llevó dos valiosos puntos.

El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.
El equipo salteño quiere hacer del Delmi su fortaleza. Hoy va por otro festejo.

Salta Basket intentará seguir alimentando el buen momento que atraviesa. Anoche, el elenco provincial derrotó de manera contundente a Jáchal de San Juan (97-65) para hacer vibrar a su gente y seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte.


Por su parte, el rival quiere recuperarse de aquella derrota del primer choque que se disputó el 3 de diciembre pasado con triunfo infernal por 83-76. Los dirigidos por Mariano Aguilar saltarán al rectángulo de juego decididos a amargar la fiesta salteña en el norte del país.


El Canario, como se lo conoce al elenco riojano, llegará a Salta tras competir en Santa Fe (perdió con Colón), ciudad entrerriana de Paraná (superó a Echagüe) y Resistencia, Chaco, donde perdió con Villa San Martín por un doble (87-85).


Sin dudas, será otro lindo encuentro que ofrecerá La Liga Argentina en el norte del país. A partir de las 21, salteños y riojanos se volverán a ver las caras. El conjunto visitante cuenta con dos exSalta Basket: el salteño Nicolás Álvarez, de gran temporada en la segunda división, y el base Emiliano Correa, conocedor de la categoría.


Vuelven Los Pumas

A más de 4 meses del 4to. puesto en el Mundial de Francia 2023, Los Pumas iniciarán un nuevo ciclo con la conducción de Felipe Contepomi.

Todos los citados en esta ocasión se desempeñan en clubes de Europa, excepto el segunda línea cordobés Franco Molina, quien tras superar una lesión (rotura del tendón de Aquiles) está jugando el Súper Rugby Américas con Dogos XV.


De los 31 convocados, hay 7 que no estuvieron en el Mundial (albornoz, Cordero, Delguy, Grondona, Molina, Tetaz Chaparro y Sordoni) y los ausentes son Cubelli, Matera, Sánchez y Bogado, quienes juegan fuera de Europa, Isgró (con los Pumas 7s) y dos experimentados como Gómez Kodela, Imhoff y Creevy y otros como Paulos e Isa.

El Argentino en Córdoba
La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta confirmó que Córdoba será la sede del próximo Campeonato Argentino de Ruta. El evento que iba a realizarse en Catamarca finalmente será en la Docta del 19 al 21 de abril.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS