LIGA PROFESIONAL

River se encendió y goleó 4 a 1 a Banfield en un partido intenso

Con un par de goles de Lucas Beltran,  uno de Pablo Solari y otro de Salomón Rondón, en tiempo de descuento, River superó anoche a Banfield en el Florencio Sola por 3 a 1 para seguir liderando la Liga Profesional.

NDS |

Pablo Solari tuvo desborde y gol en el River puntero (D.de Cuyo)
Pablo Solari tuvo desborde y gol en el River puntero (D.de Cuyo)

Apenas seis minutos necesitó el conjunto de Demichelis para ponerse en ventaja. Luego de una destacada serie de más de veinte toques, la jugada terminó con el gol de Beltrán. La revisión del VAR por una posible mano previa y posterior offside del centrodelantero terminó por convalidar la conquista.

El Taladro salió con decisión a remontar el resultado. Pero cuando Giménez exigía una rápida reacción de Armani, el arquero envió un pelotazo largo e hizo que Mago e Insúa se enredaran con la pelota, algo que Solari no desaprovechó para meterse en el área y abrir juego a Beltrán, éste devolvió gentilezas y el ex delantero de Colo Colo fue certero.

Luego, un centro desde la derecha que buscaba a Giménez fue interceptado por el paraguayo Rojas y desviado posteriormente por Armani; pero el VAR determinó que el balón había dado en el brazo del defensor, Tello pitó penal y el propio Giménez lo cambió por gol con una gran ejecución. 

Fue el momento de Banfield, que llegó a arrinconar a al Millonario, aunque el entretiempo frenó su ambición.

El Taladro encaró el complemento a empatar o morir. Pero River demostró por qué lidera el certamen y tras un ataque encabezado por De la Cruz y "Nacho" Fernández, encontró mal parado al dueño de casa y permitió la impecable definición de Beltrán. 

Luego, la expulsión de Insúa por pisotón a González Pírez y el tanto del ingresado venezolano Rondón desinflaron por completo al conjunto de Falcioni y dejaron a River más líder que nunca, con 4 puntos de ventaja sobre Talleres.

El Ciclón no salió del empate

Una vez más, San Lorenzo no pudo convertir y esta vez empató sin goles en el Nuevo Gasómetro con Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Ciclón, que acumula tres encuentros sin victorias y sin anotar, sumó un punto que parece servirle poco en su lucha por el campeonato.

El Ciclón tuvo las situaciones más claras,  con algún remate de Agustín Giay y, sobre el final de la primera mitad, y un errado increíble de Adam Bareiro.  Pese a jugar con uno menos, el equipo santiagueño aguantó el empate.

En otro de los partidos de la fecha, Newell’s igualó 1 a 1 contra Unión. Los goles fueron de  Recalde para la Lepra, y de Zenon para el Tatengue.

Fue más Bicho

Anoche, Argentinos Juniors venció por la mínima, 1 a 0, a Velez Sarsfield en Liniers, con un gol de cabeza de Leonardo Heredia para el Bicho,  a los 31’ del segundo tiempo. El equipo de La Paternal sigue dulce tras ganarle el clásico a Platense, mientras que el Fortín no consiguió volver al triunfo.

Por último, Racing no pudo abrochar su segunda victoria al hilo pero al menos, rescató un punto: igualó 1 a 1 contra Instituto. ¿Los goles? Adrián Martínez a los 39’ del PT para La Gloria, y Maxi Moralez a los 26’ del ST para la Acadé. 

El cierre será con cuatro partidos

La fecha de la Liga Profesional, se cerrará hoyu con cuatro encuentros donde se destacan los que sostendrán Colón - Estudiantes La Plata (va por TNT Sports) y Godoy Cruz - Atlético Tucumán (por ESPN premium).

El Pincha tendrá un compromiso de riesgo ante el Sabalero, desde l6, mientras que el Tomba visitará a Atlético Tucumán en el José Fierro desde las 20.30.

También jugarán  desde las 18 Defensa y Justicia - Belgrano de Córdoba (por TV Pública) y Gimnasia de La Plata ante Huracán (TNT), en un cruce de necesitados en el estadio Único, desde las 20.30.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS