QATAR 2022

Premio de 10 millones de dolares para la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino, fue premiada con 10 millones de dólares por la Conmebol, debido a la obtención del título Mundial logrado por el seleccionado argentino en Qatar el la Copa del Mundo.

Domínguez cumple. Más dólares para la AFA.
Domínguez cumple. Más dólares para la AFA.

En ese contexto, la AFA se quedó con el premio prometido por la Conmebol si un equipo sudamericano lograba el campeonato del mundo en Qatar, luego de que Argentina derrotara a Francia por 4-2 con remates desde el punto penal luego de un emotivo y apasionante 3-3 en 120 minutos.
Los 10.000.000 de dólares de la Conmebol se agregan a los 42.000.000 que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo, con lo que el premio total asciende a 52.000.000.
El titular de la Conmebol,Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial para el equipo del continente que pudiera levantar el trofeo, tras ser reelecto en abril de 2022. Luego de la consagración de Argentina, el dirigente expresó su alegría: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS