MUNDIAL DE QATAR 2022

Otra sorpresa Mundial: Japón venció en el debut 2-1 a Alemania

Los goles de los suplentes Ritsu Doan y Takuma Asano en los últimos 15 minutos le dieron a Japón una sorprendente victoria 2-1 este miércoles sobre Alemania en su debut por el Grupo E del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

NDS |

Takuma Asano, ingresó como relevo en el complemento y le dio la victoria a Japón sobre Alemania por 2 a 1.
Takuma Asano, ingresó como relevo en el complemento y le dio la victoria a Japón sobre Alemania por 2 a 1.

Los alemanes habían dominado el partido en el Estadio Internacional Khalifa y tomaron la delantera con un penal de Ilkay Guendogan, a los 33 minutos, después de que el portero japonés Shuichi Gonda cometiera una falta sobre el lateral David Raum.
Sin embargo, pese a que Alemania creó innumerable cantidad de opciones de aumentar, el segundo gol nunca llegó y las incursiones de Japón en el campo rival se hicieron cada vez más frecuentes en el cierre, culminando con el empate de Doan a los 75 y un brillante remate de Asano 8 minutos después. La derrota fue la tercera consecutiva en el partido inaugural de un torneo importante para Alemania tras caer ante México en el Mundial 2018 y ante Francia en la Eurocopa 2021.

El gesto japonés
Tal como lo hicieron en Rusia, una vez consumado el triunfo sobre Alemania, los aficionados japoneses limpiaron el estadio en un gesto destacado en las redes sociales.

España, con toda la furia
Con toques, buen fútbol y goles, España goleó con autoridad a Costa Rica por 7 a 0, en el partido que correspondía a la primera fecha del grupo E del Mundial de Qatar 2022. Con este resultado el equipo de Luis Enrique se presentó en la copa, avisándole a todos que también será uno de los favoritos a repetir lo logrado en el 2010. El dominio fue total, desde el minuto uno hasta que finalizó el partido con una posesión de pelota absoluta y con los autores de los goles variados.
En la primera etapa, Dani Olmos abrió el marcador a los 11' con un golazo que tuvo un buen control y mejor definición. A los 21 fue el turno de Marco Asencio y a los 31 Ferrán Torres, de penal, hacían que España esté 3 a 0 al frente en tan solo media hora. ¿De Costa Rica? nada. 
En el complemento siguió la "furia". A los 9, Ferrán Torres volvía a anotar. A los 29, Gavi, le daba el 5 a 0 y cuando el partido ya llegaba a su fin, Soler a los 45 y Morata a los 47 cerraron una goleada aplastante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Una accion del partido Godoy Cruz - Estudiantes. Foto: TyC Sports

COPA DE LA LIGA

El Pincha frenó la marcha del Tomba

Estudiantes golpeó por partida doble a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas: lo dejó sin invicto y sin la valla invicta que ostentaba , donde ayer no jugó Franco Petroli y sí lo hizo Roberto Ramirez.


ÚLTIMAS NOTICIAS