EMOCIONADO HASTA LAS LÁGRIMAS

“No estaba en mis planes ser campeón del mundo”, dijo Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni rompió en llanto tras la definición por penales que consagró campeón mundial a la selección argentina El entrenador más joven del certamen se quebró ni bien terminó la tanda desde los doce pasos.

Scaloni festejó la obtención del título con la camiseta de Malasia ‘97 cuando fue campeón del mundo como  jugador  Sub 21.
Scaloni festejó la obtención del título con la camiseta de Malasia ‘97 cuando fue campeón del mundo como jugador Sub 21.

Como César Luis Menotti en 1978 y Carlos Salvador Bilardo en 1986, el oriundo de Pujato salió campeón del mundo como entrenador de la Selección argentina, pero aseguró que la consagración lo sorprendió. 

Lionel Scaloni no pudo contener las lágrimas luego de la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales en el Estadio de Lusail ante 89 mil espectadores.

En conferencia de prensa, Scaloni se sinceró al hablar de sus expectativas previas al Mundial de Qatar 2022 y el orgullo que siente del título logrado: "No estaba en mis planes ser campeón del mundo, pero creo que somos justos vencedores. Estos jugadores juegan para la gente, para el hincha argentino, todos tiran para el mismo lado, la selección argentina, no hay orgullo más grande que jugar para tu país", expresó.

"Ahora sólo pienso en ir al país a festejar -contestó cuando lo consultaron sobre su futuro-. No tengo idea cómo será, estoy abierto a lo que decidan los jugadores. Antes del partido no quería ni que me mencionaran la posibilidad porque la cabeza no está para eso, pero está claro que la gente merece ver a sus campeones", confirmó.

Scaloni dedicó una especial mención al capitán Lionel Messi: "Se ha ganado el derecho a decidir el futuro, la 10 siempre estará reservada para él. Ya no tiene ninguna cuenta pendiente, si es que la tenía, creo que no. Es un placer haberlo entrenado".

Con humildad, el entrenador santafesino declinó las comparaciones con Menotti y Bilardo, los anteriores técnicos campeones de Argentina 1978 y México 1986.

"No creo que me pueda sentar a la mesa de ellos, que tienen una carrera y han marcado una épica. A mi me vale, hoy, que la gente esté contenta. Que lo festejen y lo disfruten. Para mí no va más allá del fútbol. La vida continúa, seguirán estando los problemas, pero darle felicidad al pueblo es espectacular", asumió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS