SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Messi: “No creo que llegue al próximo mundial”

Lionel Messi, afirmó que  que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

NDS |

La  práctica de ayer. Todo listo para el partido de mañana (Prensa AFA)
La práctica de ayer. Todo listo para el partido de mañana (Prensa AFA)

"Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial", aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.
En la conversación mantenida en la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, el futbolista argentino  respondió a preguntas de actualidad de interés para los aficionados chinos, de los que dijo: “Siempre han sido buenos con nosotros”.
El delantero de la Albiceleste también quiso destacar su “estrecha relación” con el Barcelona, aunque relató que para él “es raro ver” que sin estar presente griten su nombre, sin dejar de considerarlo también “algo hermoso”.
Juega la Selección
La selección argentina continúa con su preparación en China, donde mañana jugará un amistoso  (9 de la mañana de Argentina) ante su par de Australia. En medio del desborde y la euforia de los ciudadanos en Beijing por la presencia del equipo campeón del mundo,, el conjunto que comanda Lionel Scaloni se entrenó en el estadio Nido de los Pájaros de cara al duelo frente a los Socceroos que reeditará los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El trabajo comenzó con  en el gimnasio del Predio Olímpico y finalizó con una práctica de fútbol en espacio reducido -50 metros- donde alternaron tres equipos de ocho jugadores.
Si bien el entrenador no confirmó ni paró en el último ensayo al probable once titular que saltará al campo de juego del Estadio de los Trabajadores , se da por hecho que el capitán será de la partida y podría ser su única presencia en la gira, que concluirá el lunes 19 frente a Indonesia en Yakarta.

Posible equipo
El equipo que  iniciaría ante Australia sería sin grandes sorpresas de acuerdo a lo visto en las últimas presentaciones y en el pasado Mundial. Con  Dibu Martínez , una  línea de cuatro  con Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y  Tagliafico o  Marcos Acuña. En el medio  De Paul,  Enzo Fernández y  Alexis Mac Allister. En  ataque Lionel Messi Angel Di María, Julián Álvarez o Alejandro Garnacho.
 

¿El Muñeco al Olympique de Marsella ?
Marcelo Gallardo podría retomar su actividad como entrenador en el fútbol francés. Se dice que las primeras conversaciones entre el club marsellés y el técnico argentino fueron catalogadas como “muy positivas”. Además, la idea de vivir en La Canebière, paseo histórico de la ciudad, sería otro condimento para avanzar en las gestiones.
El problema se plantea por que el Muñeco “quiere llegar con un plantel  muy ampliado” pero  que el presidente del club   Pablo Longoria, por ahora no está dispuesto  a acptar el pedido.

Analizan suspender 1 descenso
La AFA  analizará el jueves 22  la posibilidad de suspender un descenso de la Liga Profesional de Fútbol , que actualmente tiene tres -dos por promedio y uno por tabla general-, y afirmar el torneo de 28 equipos por al menos una temporada más. 
"En principio sería uno por promedio y uno por tabla",  dijo una fuente de la AFA.
Sin embargo, oficialmente no trascendió todavía la vía de suspensión porque en promedios estarían perdiendo la categoría ahora Arsenal  e Instituto  al tiempo que en la tabla general hay  un empate en puntos entre Vélez, Huracán, Banfield y Atlético Tucumán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS