QATAR 2022

La selección llega esta noche al país para seguir con los festejos

Luego del triunfo en Qatar 2022, el equipo argentino con la copa del campeonato mundial, arribará al país este lunes por la noche. Recomendaron llegar a la zona de Ezeiza para recibir al plantel con mucha anticipación. 

Los campeones recorrieron las calles de Doha anoche. Hoy llegan a territorio nacional.
Los campeones recorrieron las calles de Doha anoche. Hoy llegan a territorio nacional.

Desquenten que el plantel argentino será recibido por una multitud en Ezeiza para celebrar con lo que seguramente será una gran caravana que culminará en Plaza de Mayo o el Obelisco, el histórico título, luego de ganarle a Francia en lo que fue uno de los mejores partidos de los últimos tiempo de la final del Mundial de Qatar 2022.

El vuelo desde Doha a Buenos Aires está previsto para arribar este lunes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasadas las 21, partiendo desde la ciudad qatarí en horas de la madrugada.

Se estima que la delegación albiceleste tendrá aproximadamente 21 horas de viaje, dado que podría hacer una parada técnica en Roma para recarga de combustible.

Los futbolistas de la Selección nacional contarán con algunos días de licencia de sus clubes, más allá de que, salvo la Serie A de Italia y la Bundesliga de Alemania, las demás ligas europeas se reanudarán antes del fin del 2023, por lo que aprovecharán el tiempo para pasar unos días en territorio argentino junto a sus seres queridos.

El plantel argentino aprovechó la recorrida victoriosa por las calles de Qatar para sacarse selfies o transmitirle desde sus celulares a los familiares que aún estaban en el estadio

Celebración en Doha

Los jugadores campeones del mundo de la selección argentina, a puro canto, redoblante y cervezas -todo permitido para los mejores del planeta-, se subieron a un micro descapotable con la copa del mundo en las manos y salieron a celebrar por las calles de Doha. 

En un bus especial, el equipo argentino salió del estadio para festejar en la ciudad que lo vio llegar al máximo galardón del fútbol. 

¿Sin asueto?

El Gobierno decide por estas horas cómo recibir a la Selección Nacional, que ayer venció a Francia y se quedó con la Copa del Mundo. Alberto Fernández está en contacto directo con sus funcionarios más cercanos analizando los pasos a seguir.

Una de las posibilidades es el Presidente declare un asueto administrativo, con el fin de que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

En principio, se analizó la posibilidad de que el asueto fuese hoy, pero está previsto que la Selección, que regresa en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó a la madrugada de Doha, aterrice en Ezeiza recién a las 22 horas de este lunes. El horario, sumado a la cantidad de gente que se espera en Ezeiza, le impide a la Casa Rosada armar un recibimiento.

Por eso en las últimas horas del día histórico en que la Argentina se consagró tricampeón de Fútbol del Mundo se empezó a barajar la posibilidad de que se declare el asueto administrativo el martes, día apuntado para que el Presidente se encuentre con la Selección y para que la gente pueda festejar el título obtenido en Qatar.

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo arribará mañana al Aeropuerto de Ezeiza, hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio que la AFA tiene a unos pocos kilómetros y donde suele entrenarse el Seleccionado.

Lo que aún resta definir, además del asueto, es cómo será el encuentro con la gente y con las autoridades. La hora, el lugar y el formato. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan antes de subirse al avión en Qatar.

El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS