QATAR 2022

La prensa mundial se rinde a los pies de Messi y de la Selección

Luego de 36 años, Argentina volvió a consagrarse como Campeón del Mundial. La noticia hizo eco alrededor del globo y llegó a las tapas de distintos diarios del mundo, donde hablaron del resultado del partido y del desempeño del equipo albiceleste.

Los medios ingleses resaltaron la figura de Messi, el capitán de la Albiceleste.
Los medios ingleses resaltaron la figura de Messi, el capitán de la Albiceleste.

La foto de Messi con la Copa y un plantel argentino, dirigido por Lionel Scaloni, desbordante de alegría en los festejos acaparó los portales y las redes sociales que palpitaron una "final épica", la definición más repetida para  describir el 3-3 en los 120 minutos de juego y la definición por penales que cerró Qatar-2022.

El periódico británico Daily Mail sostuvo que "los fanáticos se vuelven locos mientras Messi inspira la victoria". "Lionel Messi guió a su equipo a través de la tanda de penales, anotando el primer gol en el camino a la gloria de la Copa del Mundo y enviando al estadio Lusail al éxtasis en lo que fue su último partido para Argentina".

El medio español ABC definió el partido como "electrizante y con suspense", destacando la presencia de "la fe de Argentina". Al respecto, informó que "fue un triunfo de fe, de ilusión, de optimismo, de rabia".

La figura más destacada a lo largo de los diversos titulares fue Messi. Entre las descripciones que realizaron los distintos medios, se encuentran la de "Rey León" (The Sun), "Ganador de la batalla de los maestros modernos" (The Sunday Times) y "Rey del fútbol" (Mirror).

Tampoco faltaron quienes titularon que fue el capitán de la albiceleste quien ganó la copa. El diario británico Express escribió: "Lionel Messi GANÓ la Copa Mundial". Sumado a esto, el portal italiano La Reppublica destacó en su titular que el "el penal de Messi desbloqueó el resultado".

Globoesporte de Brasil se rindió ante la Selección y al 10. "Gigantesco", fue el título. "La Argentina de Messi es tri en los penales". Lance también exalta la épica de la Scaloneta: "Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi". 

"La Copa gana a Messi. Dramática final con francia acaba decidida en los penales tras el empate 3-3. Argentina es nueva tricampeona del mundo", publicó, Folha do Sao Paulo.

El lamento de los franceses

"Lágrimas fatales" fue el titular del diario deportivo francés L'Equipe, con una foto del goleador Kylian Mbappé. En lo que clasificó como un escenario "fantástico" y "surrealista", el medio francés informó sobre la victoria argentina en una final que definió como "posiblemente la más bella de la historia". "Lionel Messi, autor de un doblete, ofreció una tercera estrella a la Albiceleste", detalló.

El medio La Voix du Nord habló sobre el "fin del sueño para los Azules", mientras que Messi se encuentra "sobre el techo del mundo". Si bien destacó la actuación de Kylian Mbappé, quien consiguió dar vuelta el partido y llevar a su equipo a penales, el diario sostuvo que su triplete "fue en vano".

Le Parisien destacó la actuación del arquero argentino, Emiliano "Dibu" Martínez. "La atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani que salva a Argentina en el último segundo", tituló al respecto. Y agregó: "Argentina estuvo a punto de desmoronarse pero la pierna de Emiliano Martínez los mantuvo en pie".

Respecto al resultado del partido, informó que los Azules fueron derrotados en "una final irracional y tan cruel". "El sueño se fue volando después de tantas emociones contradictorias que habrán agotado hasta al más fuerte, con un escenario inimaginable, cambiante en cada página, en cada segundo", detalló.

"Final de la Copa del Mundo: los Azules pierden por penales ante la Argentina, consagrada por la tercera vez en su historia", fue la forma en que Le Monde retrató el resultado del partido.

La tapa de The Guardian para este lunes 19 de diciembre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS