RALLY DAKAR 2023

Kevin finalizó 8° la quinta etapa, pero es tercero en la General. Luciano es 10°

Luego de otro día agotador, Kevin Benavides (Red Bull KTM) se mantuvo en el tercer puesto de la clasificación general, a 5m16s del líder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna Factory Racing).

Kevin Benavides sintió el rigor de la extensa etapa, pero sigue tercero en la Gral. del Dakar.
Kevin Benavides sintió el rigor de la extensa etapa, pero sigue tercero en la Gral. del Dakar.

El salteño, ganador de la edición 2021 del Rally Dakar con Honda, figuraba segundo en los cómputos de la organización al terminar el parcial pero su coequiper, el australiano Toby Price, tomó ese lugar tras recibir una bonificación de tiempo. El argentino ingresó octavo en la etapa con un tiempo de 4h37m45s, donde el francés Adrien Van Beveren (Monster Honda Energy) se impuso sobre su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo a 13" y 3'56" de Price. En tanto, el hermano de Kevin, Luciano fue 12° en la etapa y está 10° en la general. Kevin, tras completar la jornada, realizó un balance del día y fue autocrítico: "No fue mi mejor etapa en el día de hoy". "Veníamos bien, pero en el kilómetro 191, siguiendo huellas de otros pilotos, los de adelante perdieron el rumbo y cuando intenté compensar el tiempo, pero no podía encontrar el punto de control que estaba adelante. Ahí empecé a dar un par de vueltas, unos 3 o 4 kilómetros de más, hasta que perdí un par de minutos importantes", reconoció Benavides. y agregó: "Lo importante es seguir sumando día a día. Vengo tranquilo, tratando de dar lo mejor posible", afirmó.
Triunfo argentino en los cuatriciclos
Francisco Moreno Flores le dio la victoria a nuestro país en la etapa 5 de la competencia dentro de la categoría de los Quads y quedó 2° en la general, detrás del líder, el francés Giraud. Este parcial se disputó en Ha'il con 373 kms de especial y 645km en total. Por su parte, Manuel Andújar quedó octavo. En el clasificador general, Giroud sigue puntero con un registro de 28h46m12s. Como escolta está Moreno Flores a una diferencia de 39m48s A su vez, Andújar es quinto.

Halpern en Autos
Sebastián Halpern que terminó en el puesto 15° y Juan Cruz Yacopini que finalizó un puesto por detrás, fueron los mejores argentinos en Autos. En la tabla acumulada, Halpern se ubicó 24° y Yacopini 13°. En tanto, en T3 Prototipo Ligero, David Zille fue 89°.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS