Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELIMINATORIAS COPA SALTA

Juventud goleó en el cierre y sigue en camino

Se completó la primera eliminatoria de la Liga Salteña.

NDS |

González De Pauli marcó dos goles ayer. Gentileza: @CJAOficial

Con una goleada por 5 a 0 sobre Sanidad, Juventud Antoniana clasificó a la segunda etapa de la Fase Clasificatoria de la Liga Salteña de fútbol que definirá a los cuatro representantes capitalinos en la flamante Copa Salta.
Fue una exhibición de goles en el Gigante del Norte, donde el “Santo” aplastó al “Enfermero” ayer por la tarde con dobletes de Mauro Cachi, Pablo De Pauli y un tanto de Cristian Chavarría. 
De esta manera, el elenco de Adrián Cuadrado, puntero además en el Torneo Anual, logró avanzar a una nueva instancia de las eliminatorias de la Liga Salteña, donde ya se encuentran Pellegrini, San Antonio, Villa Primavera,  Gimnasia y Tiro y San Martín tras dejar en el camino a sus respectivos rivales días atrás.
Al cierre de esta edición, definían el último lugar para la siguiente etapa Central Norte y Atlético Salta, que se medían en el estadio de la Liga. El próximo lunes a más tardar se conocerán los nuevos cruces, a los que se sumará el club Libertad.
La Copa Salta arrancará el próximo 14 de agosto, fecha hasta antes de la cual se conocerán a los clasificados de la Liga Salteña.

 

Se definieron los primeros clasificados

Cinco ligas de fútbol en la Provincia de Salta ya comenzaron a definir a sus representantes para tomar parte de la Copa Salta próxima a iniciar. 
La Liga Metanense de fútbol tendrá a Deportivo El Galpón, Argentino del Este, Sportivo San José y Atlético Central Norte disputando la Copa.
Por su parte, para la Liga Calchaquí de fútbol intervendrán los clubes Michel Torino, Tránsito Chacabuco, Sportivo Rivadavia y El Recreo.
Mientras, la Liga Anteña presentará a Deportivo YPF, Atlético Barrio Obrero, Deportivo Río Dorado y 80 Viviendas FC.
Además, por la siempre polémica Liga Güemense de fútbol  (ver recuadro abajo) jugarán Redes de La Patria, Unión Güemes, 135 Viviendas y San Antonio de Campo Santo.
Por último, la Liga del Valle de Lerma al igual que la Liga Salteña optó por realizar una Eliminatoria, de la cual ya clasificaron a la Copa Salta Olimpia Oriental, Unión Huaytiquina y Atlético Nobleza. El último lugar saldrá de un sorteo que se realizará entre los perdedores Massalin y Celasco, Juventud Unida y Atlético Cerrillos. 
Todavía resta conocer a los representantes de las ligas Departamental de San Martín, del Bermejo y de Rosario de la Frontera, además de los de la Liga Salteña que está en plena eliminatoria.

 

Dos clubes de Güemes denuncian “dedocracia”

Libertad de Campo Santo y el club Belgrano de General Güemes denunciaron que hubo “dedocracia” en la elección de los clubes que participarán de la próxima Copa Salta, representando a su liga de origen.
Ayer, cerca de 60 personas (hinchas y diriggentes) se dirigían a Salta en dos camiones con la intención de manifestarse en la Plaza 9 de Julio, pero la Policía no los dejó acceder a la ciudad salteña, en pleno conflicto docente, y tuvieron que emprender regreso.
Dichos clubes se sienten “perjudicados” y están “disconformes con el presidente de la Liga Güemense de Fútbol, Dante Cepeda”, a la vez que denuncian “desmanejo, persecusiones y dedocracia antes que mérito deportivo por la Copa Salta”.
No es la primera vez que clubes de la Liga de Güemes recurren a los medios de comunicación denunciando irregularidades en las Comisiones Directivas y los campeonatos. El año pasado, solicitaron la intervención del Gobierno en varias oportunidades pero fueron ignorados. Ahora, volvieron los problemas.

Más de Deportes
Nacho Fernández festeja el primero de River. Después aumentó Santos Borré.

COPA LIBERTADORES

River también piensa en Boca

Así como Boca piensa en River en semifinales de la Copa, el Millonario tiene un pensamiento similar hacia los “primos”. Anoche venció a Cerro Porteño por 2 a 0, con goles de Nacho Fernández y Santos Borré y sacó una buena ventaja de cara a la vuelta de la semana próxima.

La “U” recibirá a Tiro Federal en El Huaico.

POLIDEPORTIVO

Rugby: todos los salteños de la liguilla jugarán mañana

Los cinco equipos salteños que se encuentran disputando la Liguilla que clasificará a tres equipos para jugar el Súper 10 del Regional 2020, jugarán mañana sus respectivos encuentros por la tercera fecha de la competencia.

Guillermo Cosaro.

CENTRAL NORTE

Escobar dejó el Cuervo y hoy llega Cosaro

El paraguayo Mathías Escobar se sintió relegado y decidió dejar Central Norte y retornar a su país. Ayer se incorporó el volante Félix Banega y hoy lo hará el defensor Guillermo Cosaro.