MOTOCROSS

José Fili, con una prótesis en su ojo, volvió a subirse a una moto

José Fili, a pocos días de haber recibido la prótesis que pasó a ocupar la cavidad que había quedado tras la cirugía que retiró el globo ocular de su ojo izquierdo; este sábado volvió a subirse a una moto de cross para iniciar sus entrenamientos y volver muy pronto a las pistas.

José Fili, volvió a subirse a una moto.jpg
José Fili, volvió a subirse a una moto.jpg

Decir José Fili es prácticamente sinónimo de coraje, pasión, locura y entrega. Es que tras el terrible accidente en Córdoba, donde sufrió el estallido de su ojo, y a pocos días de haber recibido la prótesis que pasó a ocupar la cavidad que había quedado tras la cirugía que retiró el globo ocular de su ojo izquierdo; este sábado volvió a subirse a una moto de cross para iniciar sus entrenamientos y volver muy pronto a las pistas.

Una historia increíble

Luego de superar el hecho de haber perdido la visión de un ojo, cuando sólo tenía 9 años de edad, como consecuencia de un accidente en karting, José Fili recién volvió a correr cuando cumplió la mayoría de edad. Y no lo hizo tan mal. Tres títulos ganados en un momento muy competitivo del TP 1100, no fueron poca cosa.
Pero no terminaron allí sus andanzas. Luego vino la etapa del motocross y allí también mostró sus cualidades, pero ya no sólo en Salta, sino que se fue a competir en el duro cross argentino, los regionales y los provinciales.
Pero el destino le tenía preparada otra sorpresa, cuando a fines del 2022, una caída de la moto le provocó un golpe con su ojo en el manubrio, que le produjo el estallido en el globo ocular de su ojo izquierdo.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS