TENIS INTERNACIONAL

Histórico: Etcheverry, a cuartos en Roland Garros

El tenista argentino Tomás Etcheverry, N°49  del raking mundial de ATP, hizo historia en el Roland Garros al vencer por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 al japonés Yoshihito Nishioka (23º) y meterse en cuartos de final del certamen en polvo de ladrillo.

NDS |

El platense Etcheverry se emocionó hasta las lágrimas en Francia. (TyC Sports)
El platense Etcheverry se emocionó hasta las lágrimas en Francia. (TyC Sports)

El platense no pudo contener las lágrimas y emocionó a todos los presentes en el Court Suzanne Lenglen. "No lo puedo creer, es un sueño para mí, gracias por todo el cariño del público y a mi familia y mi equipo. Vamos a seguir, a descansar y a estar listo para el partido siguiente", sostuvo Etcheverry, el único argentino que queda en carrera.
Además, el tenista nacional, que jugará la próxima ronda con el alemán Alexander Zverev (27°), le dedicó la victoria a su pueblo: "Sé que hay muchos argentinos acá, les quiero agradecer todo el apoyo, no saben lo que se siente dentro de la cancha. Este triunfo es para ellos y para toda la gente que está apoyando en Argentina".
No es el primer batacazo de Etcheverry en el polvo de ladrillo francés: venía de eliminar en la tercera ronda al croata Borna Coric (15°) y hoy ratificó su gran momento en el circuito. Es su mejor desempeño en un Gran Slam.

Cerúndulo, afuera
Con un punto polémico, el otro argentino en competencia, Francisco Cerúndolo, perdió contra el danés Holger Rune, sexta raqueta del mundo, por 7-6 (3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (7), y quedó eliminado en los octavos de final de Roland Garros luego de tres horas y 58 minutos de juego en el Court Suzanne Lenglen.
En el segundo set, una decisión controvertida del umpire pareció sacarlo del partido. El árbitro le quitó un punto al tenista bonaerense porque habló (advirtió que la pelota picó dos veces) antes de que terminara la jugada para el francés Kader Nouni, lo que provocó intensos abucheos en la grada. "Voy a asegurarme de que te multen", le dijo Cerúndolo con mucha bronca.

Dobles, out: La dupla argentina González - Molteni quedó eliminada en cuartos de final del Roland Garros por 6-4 y 7-6 (7-4) ante los alemanes Vliegen y Guillé.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS