FÚTBOL INTERNACIONAL

Europa League, hoy una final con varios argentinos

Sevilla y la  Roma se verán las caras esta tarde, desde las 16, hora argentina, en el Puskas Arena de Budapest para luchar por el trono de plata del fútbol europeo tras una temporada llena de altibajos para ambos conjuntos, sobre todo en sus respectivas ligas.

Lucas Ocampos, uno de los argentinos que disputará el partido por el título. (EFE)
Lucas Ocampos, uno de los argentinos que disputará el partido por el título. (EFE)

Los españoles se instalaron  en Budapest con todo el plantel para intentar coronarse por séptima vez como campeón de la UEFA Europa League y seguir ampliando su ventaja en el palmarés de la competición.

La Europa League, una vez más, ha sido la vía de la esperanza para un Sevilla que llegó a coquetear con el descenso.

Por su parte José Mourinho intentará conquistar su segundo título continental consecutivo en Roma tras alzarse con la Conference League la temporada pasada. A su favor cuenta que ha ganado las cinco finales que disputó como entrenador. Éxito puro.

El encuentro contará con el arbitraje de Anthony Taylor.

Probables equipos

Sevilla : Bono;Jesús Navas,Gudelz Badé, Alex Telles; Fernando,Rakitic, Ocampos, Oliover Torres; Bryab Gily En- Nesyri:dt DT :Mendilibar

Roma : Rui Patricio; Smalling, Mancini, Ibañez, Celik ;Matic, Cristante, Spinazzola; Pellegrini, Dybala y Abrham. DT: José Mourinho.
Presencia :Sevilla tendrá un considerable número de aficionados  en la final. Se dice que viajaron uinos 12 mil hinchas del equipo español.

Icardi, campeón

Un doblete del delantero argentino Mauro Icardi encarriló el triunfo que permitió al Galatasaray recuperar, cuatro años después, el trono del fútbol turco, tras coronarse ayer  campeón de la Superliga otomana al imponerse por un contundente 4-1  en su visita al campo del Ankaragücü.

Título liguero, el número 23 (récord turco) para el conjunto estambulí, incomprensible sin el concurso de Icardi, que llegó el mes de septiembre al Galatasaray cedido por el Paris Saint-Germain.

Un préstamo que no ha podido ser más productivo para el Galatasaray  que ha encontrado en el internacional albiceleste el goleador que necesitaban, como atestiguan los veintiún tantos y siete asistencias firmados por Icardi.

Berizzo y amistosos

Chile enfrentará en junio a Cuba, República Dominicana y Bolivia en duelos amistosos. El nivel de los rivales de la "Roja" ha generado dudas y críticas. El entrenador  Eduardo Berizzo, pidió no menospreciar a nadie.

"Queríamos jugar en casa. Hoy día no es fácil encontrar rivales. Los partidos de selecciones adultas no son rentables por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho sobre rivales, señaló Berizzo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
República Castañares y Ceferino abren la sexta fecha

ZONA B DESDE LAS 21:00

Cuatro partidos abren la sexta fecha del Anual

El Club República de Campo Castañares (10) y Ceferino Futbol Club (9) animarán uno de los partidos destacados que inauguran la sexta fecha del torneo Anual.


ÚLTIMAS NOTICIAS