MOTOCROSS

En su regreso al circuito, Fili hizo podio en Tucumán

Está de vuelta. Después de un año y cuatro meses alejado de los circuitos por serias lesiones, el piloto José Fili compitió en Tafí del Valle y en su retorno logró subirse al podio en su categoría.

José Fili volvió  a competir y fue segundo.
José Fili volvió a competir y fue segundo.

El ex tricampeón de automovilismo zonal en TP 1100 y múltiple campeón en categoría MX3A de motocross está de regreso. Luego de superar un accidente que le costó perder su ojo izquierdo, Fili hizo su reaparición oficial con un notable segundo puesto en la categoría MX 3D del Campeonato de Verano de motocross llevado a cabo el fin de semana pasado en Tafí Del Valle de Tucumán.


“Mi regreso fue muy esperado, llegó en el momento que tenía que llegar, el podio llegó solo”, expresó “Nino” a Nuevo Diario.


“Veníamos entrenando muy bien, necesitaba entrar  a una pista y darme cuenta donde estabamos parados. Me sentía bien arriba de la moto y ya durante la carrera en la segunda manga venia ganando, me equivoqué pero decidí no arriesgar y pude finalizar en el podio”, agregó.


Sin dudas es una clara demostración de resilencia por no bajar los brazos, planificar su recuperación y plantearse el desafío de volver de la mejor manera. 


Fili  había sufrido un serio accidente en una competencia de motocross que se disputaba en Córdoba a fines de noviembre del 2022. En una caída, el manubrio de su moto le golpeó el visor de su casco que se rompió y dio en su ojo izquierdo, el mismo que en un accidente similar de karting, cuando tenía 9 años, le hizo perder la visión.


Los médicos le indicaron que no tenía otra salida que la extirpación de su ojo lesionado en el circuito de San Agustín, donde disputaba la última fecha de dicho campeonato.


Todo eso quedó atrás. Y ahora agradecido a los sponsors que siguen confiando en él, Fili ya apunta al próximo Campeonato del NOA (2 y 3 de marzo), al Campeonato  cordobés (16 y 17) y al Argentino de motocross que se disputará en abril.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS