AUTOMOVILISMO

El sueño de Cístola duró sólo una vuelta

El juvenil piloto salteño Esteban Cístola, estaba a las puertas de lograr su primer campeonato nacional en el automovilismo argentino. Sin embargo, todo se esfumó apenas completada la primera vuelta, cuando su rival en el torneo, Valeriano Diamante, se excedió en un polémica maniobra, obligando al abandono del salteño.

El incidente que dejó al salteño sin chances de campeonato.
El incidente que dejó al salteño sin chances de campeonato.

En la previa, Cistola había hecho todo bien. Largaba delante de su rival, Diamante, y sólo debía asegurar esas posiciones para quedarse con el título, ya que sólo los separaban 0,5 puntos: 149 para el bonaerense y 148,5 para el anteño. Sin embargo, al iniciarse la carrera, el auto de Cístola patinó un poco de más y al llegar a la primera curva el circuito Nº 8 del autódromo porteño, Diamante estiró el frenaje y desde allí superó al salteño.
Cístola, se fue decidido a recuperar la posición y cuando completaron la primera vuelta, fue el salteño quien estiró el frenaje para recuperar su lugar delante de Diamante, pero en una maniobra polémica, se tocaron los autos y el de Cístola se llevó la peor parte, ya que salió despedido por delante del Fiat Uno de su rival en el torneo, perdiendo muchos lugares. Luego, el salteño debió abandonar por rotura en el radiador y el título quedó en manos de Diamante, mientras el salteño, sin haber disputado la primera fecha, debió conformarse con el subcampeonato.
La carrera, en tanto, fue ganada por José Luis Arrate.

Gran remontada en Cl 2
Ni bien finalizó la carrera de la Clase 1, Esteban Cístola fue en busca del Suzuki Fun de la Clase 2 para disputar la final de esa división, aunque el sábado, no había podido clasificar, por  lo que debió largar en último lugar  (puesto 35).
Al final terminó largando desde boxes por un problema eléctrico y terminó la carrera en el puesto 12, recuperando 23 lugares en sólo 16 vueltas.

 

Podio de Pablo Vuyovich en Clase 3

El salteño Pablo Vuyovich, tuvo una buena jornada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, al arribar en segundo lugar en la final de la Clase 3 del TP, en la prueba que compartió programa con el TC 2000 y el Turismo Pista el fin de semana.
El piloto norteño, pudo escapar de la “refriega” que provocó varios incidentes entre los líderes de la competencia.
El representante de Avellaneda, Juan Cruz Talamona, se quedó con el campeonato en la clase mayor, en donde Gonzalo Antolin le dio el primer triunfo al Chevrolet Classic.

M. Pernía en TC 2000
Mariano Pernía, (Re-nault Fluence), se impuso en la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, llevado a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde ya se había consagrado Manuel Luque. Gabriel Gandulia, (R. Fluence y Marcelo Ciarrocchi (Fiat) Completaron el podio. Por su parte, el salteño Gregorio Conta fue 11º.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Abadía volvió a ser la figura del Albo con sus atajadas.  (Foto: Los Andes)

EMPATE DE GYT Y ESGRIMA DE JUJUY

Gimnasia se trajo un punto valioso de Mendoza

En el estadio Víctor Legrotaglie, el Albo igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la décimo tercera fecha de la Primera Nacional. La mala fue la grave lesión de Maximiliano Ibáñez.

Juventud y Central Norte animaron un buen clásico. Foto: NDS

CARA A CARA TERMINÓ EN 1-1

Juventud y Central quedaron a mano en el primer clásico

El partido esperado del fin de semana entre Juventud Antoniana y Central Norte terminó igualado 1 a 1. El resultado terminó conformando a los dos clubes, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Federal A.


ÚLTIMAS NOTICIAS