AUTOMOVILISMO NACIONAL

El salteño Fredy Lestard, el mejor norteño en el cierre de la Clase 3

En apasionante final en Olavarría, arribó en 6° lugar. Martínez campeón.

El Clío de Fredy Lestard, Sexto en carrera y 15° en el torneo
El Clío de Fredy Lestard, Sexto en carrera y 15° en el torneo

El piloto salteño, Fredy Lestard (Renault Clío), resultó el mejor piloto norteño en la competencia del Turismo Pista Clase 3, que se presentó este fin de semana en el Gran Premio Coronación, disputado en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, donde también hubo participación de pilotos jujeños y tucumanos, que habitualmente compiten en el zonal  NOA de automovilismo.
Lestard finalizó sexto, mientras que el jujeño Federico Stieglitz finalizó 12°; luego, el salteño  Lucas Petracchini (campeón 2021) fue 19, tras una gran remontada (largó la final desde el puesto 45°).
Otro salteño, Francisco Coltrinari, que el sábado protagonizó un incidente con su coprovinciano Petrachini, fue sancionado y también partió desde el fondo para arribar en el   puesto 22°. Por último, el tucumano Sebastián  Luque, reciente ganador en el TP 1400 del Zonal salteño, finalizó 32° en la final de Olavarría.

Thiago Martínez nuevo campeón
En tanto, el santacruceño de Río Gallegos, Thiago Martínez y el Renault Clio del Cano Racing terminaron segundos y se coronaron campeones de la Clase 3 del Turismo Pista. Renzo Cerretti se quedó con la victoria y Exequiel Bastidas completó el podio.
En el campeonato, Martínez terminó al frente con 280 puntos, secundado por Cerretti, con 259 y Benedetti, con 228. El salteño Lucas Petracchini culminó en la cuarta posición, con 201.5 y Matías Cravero completó los cinco primeros lugares, con 171.5. El salteño Fracisco Coltrinari fue 7° con 168,5, 15° se ubicó Fredy Lestard con 82 ´puntos y 28° Pablo Vuyovich con 40 puntos.

F-1: Leclerc subcampeón
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el GP de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes, mientras que segundo fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien se coronó subcampeón mundial de la Fórmula 1, en la última carrera de la temporada 2022.
La nueva victoria de Verstappen, la número 15 del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, quien le ganó el duelo por el subcampeonato al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), planteado hasta el mismo final de la competencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS