EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

El Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

De forma sorpresiva y en conferencia de prensa, Gonzalo Higuaín anunció ayer  que se retirará del fútbol profesional a los 34 años.

NDS |

Higuaín, emocionado.
Higuaín, emocionado.

El ex delantero de la Selección Argentina le pondrá punto final a su carrera cuando termine la actual temporada de la MLS con su club, el Inter Miami, a fin de año.
“Me duele en el alma, pero es momento de empezar otras aventuras y disfrutar más de la familia”, destacó un quebrado hasta las lágrimas Pipita Higuaín, tras leer el comunicado ante la prensa donde anunció su retiro: “Gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”.
“La decisión no fue de un día para otro. Hace tres o cuatro meses se lo comuniqué al club, pero ya lo tenía pensado desde hace varios años”, aclaró el delantero. Luego, aseguró: “A Estados Unidos vine para disfrutar y este es uno de los mejores momentos de mi carrera. Me devolvieron las ganas de jugar”.
Asímismo, Higuaín, quien jugó tres mundiales con la Selección (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 -subcampeón- y Rusia 2018), remarcó que “el regalo más lindo que podría tener como futbolista” sería retirarse “campeón con ellos, como me merezco”, en relación a las chances de clasificar a los playoffs en la MLS y pelear por el título.
Cabe recordar que Higuaín se inició profesionalmente en River Plate, desde donde pasó al Real Madrid y luego, por Napoli, Juventus, Milan y Chelsea.

SUS NÚMEROS: Con 34 años, Higuaín cosechó 14 títulos y marcó 362 goles. Es el 5º mayor goleador de la Selección Argentina con 32 goles en 66 partidos.

Sigue la Champions

La Champions League regresa desde hoy con la tercera jornada de la fase de grupos. Hoy, desde las 16, Inter recibirá a Barcelona en el partido destacado del inicio, correspondiente al Grupo C (Fox Sports y Star+).
A las 13.45 jugarán Bayern Múnich - Viktoria Plzen (ESPN) y Olympique de Marsella - Sporting (Fox Sports). A las 16, Ajax - Napoli, Porto - Bayer Leverkusen (Fox Sports); Brujas - Atlético de Madrid, Liverpool - Rangers, Eintracht Frankfurt - Tottenham (ESPN).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS