ENDURO EN SALTA

El histórico “Open Medan Track” regresó a Cafayate

Hubo más de 75 participantes y se compitió en más de diez categorías, desde infantiles hasta seniors.   

NDS |

La tradicional competencia de Enduro volvió a Cafayate después de 25 años. (Prensa oficial)
La tradicional competencia de Enduro volvió a Cafayate después de 25 años. (Prensa oficial)

Cafayate vibró días atrás con el Open Medan Track, la tradicional competencia que se corrió nuevamente en los Valles Calchaquíes luego de 25 años. Hubo más de 75 participantes y se compitió en más de diez categorías, desde infantiles hasta seniors.   
La carrera de enduro “Open Medan Track” tuvo un histórico regreso en Cafayate. Surgida en 1992, la competencia se realizó hasta 1998 en un circuito de 130 km por los Valles Calchaquíes.
Fue así que, luego de 25 años, la prueba volvió a los médanos cafayateños durante el fin de semana con más de 75 participantes. El circuito tuvo 36 km. de recorrido y estuvo destinado a las categorías infantiles, principiantes A y B, Juniors A y B, Masters A, B y C y una categoría especial denominada Leyendas. La coordinación del evento estuvo a cargo de Walter Maita y Roberto Cuello.
Los podios
Masters A: 1° José Redelico, 2° David Guanuco, 3° Rafael Domingo. 
Masters B: 1° Juan Castiella, 2° José Dottori, 3° Tomás Calderoni.
Master C: 1° Juan Kutulas, 2° Luis Gómez.
3° Vladis Miechalewski.
Seniors A: 1° Lucas Barrionuevo, 2° Giuliano Hering, 3° Agustín Livio.
Seniors B: 1° Juan Saravia, 2° Gastón Lambois, 3° Luciano Gunter.
Leyendas: 1° Baltazar Solá, 2° Michi Echazú, 3° Daniel Dagum.
Junior A: 1° Juan Medrano, 2° Baltazar Freize, 3° Mario Yampa.
Junior B: 1° Juan Lucas Kutulas, 2° Valentín Cáceres, 3° Mateo William.
Principiantes A: 1° Facundo Re, 2° Santino Morales, 3° José Chaile.
Principiantes B: 1° Juan Ruiz, 2° Tomás Depetri, 3° Diego Serrano.
Principiantes Sport: 1° Gabriel Ramírez, 2° Guillermo Caravaca, 3° Mauricio Caravaca.
Infantiles A: 1° Guadalupe Peña, 2° David López, 3° Lucas Palma.
Infantiles B: 1° Darío Martínez, 2° Rodrigo Maita.

Resultados de Tiro
El fin de semana se disputaron distintos torneos de tiro en el Tiro Federal de Salta, resultando los siguientes podios: F.B.I. Revolver, 1°   Carlos Feliu, 2°   Gerardo Villaba, 3°   Edgardo Aramayo. F.B.I. Pistola, 1°   Julio Facetti, 2°   E. Aramayo, 3° Juan Otero. Pistola grueso calibre 11,25, 1°   G. Villalba, 2°   Luciano Morosini, 3°  J. Facetti. Pistola grueso calibre 9 mm, 1° J. Otero, 2°  L. Morosini, 3°   G. Villalba. Mini rifle, 1° G. Villalba, 2° Juan Allena, 3° L. Morosini.

Se viene el 2do. “Norte Grande Rugby”
Ayer se presentó oficialmente al “2do. Encuentro Norte Grande Rugby Copa Imperial, en Honor al Gral. Martín Miguel de Güemes”, del que participarán los seleccionados de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Noreste, y que tendrá lugar en el Jockey Club de esta ciudad.
El lanzamiento se dió en marco de los festejos del 72º aniversario de la Unión de Rugby de Salta, que también se celebró en el acto de ayer. Además, también se presentó oficialmente la camiseta de juego del Seleccionado Mayor de Rugby de la URS, Los Mayuatos, como también de la indumentario de arbitros 2023.
Derrota del Jockey en Limache
El sábado pasado, el Jockey salteño cayó por 7 a 34 frente a Los Tarcos de Tucumán, en las instalaciones de la rotonda, por la fecha 12 del Top 10 del Torneo Regional del NOA, que debió postergar prácticamente todos sus partidos por las elecciones en Tucumán.

Clasificatorio: los Gauchos debutan ante Perú
Comienza la cuenta regresiva para el Clasificatorio Panamericano de Beísbol, con sede en Argentina. El torneo arrancará el próximo viernes en Ezeiza, dónde la Selección Argentina debutará ante su par de Perú por la primera fecha.
Ayer se conoció el fixture del torneo en el que Los Gauchos argentinos actuarán como anfitriones, y que se disputará en el Estadio Nacional de Ezeiza, con una plaza en juego para Panamericanos de Santiago, Chile, 2023.  
Así será el camino para Argentina: el viernes 16/06 jugará ante Perú desde las 15 - a las 11, irán Canadá vs. Panamá; el sábado 17, Perú - Honduras a las 11 y Argentina vs. Canadá a las 15; el domingo 18, Panamá - Perú a las 11 y Honduras - Argentina a las 15; lunes 19 para Canadá - Perú (11hs) y Panamá - Honduras (15hs), y martes 20, Honduras - Canadá (11hs), y Argentina - Panamá (15hs). La final, el 21/06.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS