POLÉMICA DEPORTIVA

El gobierno desmiente haber pedido a la AFA usar cintas negras por Bonafini

Desde el Gobierno desmintieron enfáticamente las versiones de un supuesto pedido a la Asociación del Fútbol Argentino, para que durante el partido de la Selección se utilice una cinta negra por el fallecimiento de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Hebe de Bonafini falleció el domingo a sus 93 años.
Hebe de Bonafini falleció el domingo a sus 93 años.

En horas de la noche del domingo, el Gobierno desestimó un rumor que con el correr de los minutos, tomaba cada vez más fuerzas: se decía que desde el Poder Ejecutivo le había solicitado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se utilice una cinta negra para el partido presentación de la Selección en el Mundial.

El motivo por el cual el equipo de Lionel Scaloni y compañía deberían haber usado la cinta en el brazo era por la muerte de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció a sus 93 años.

"Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada", le expresaron al medio especializado en deportes Olé desde la AFA y Casa Rosada. Con Claudio el "Chiqui" Tapia a la cabeza, la desmentida fue inmediata.

Asimismo, cabe destacar que es la FIFA, máxima entidad del fútbol, quien sube o baja el pulgar en cuestiones relativas al luto en cada uno de los países, en torno a la posibilidad de usar brazaletes durante los encuentros oficiales.

Por otra parte, es menester destacar que la versión corrió con fuerzas en horas de la tarde. Sin embargo, no hubo un solo dirigente del Gobierno que secundara o respaldara esta supuesta versión de la que varios medios se hicieron eco.

Fuente: Crónica

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS