QATAR 2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

Ecuador empató con Países Bajos y se ilusiona con los octavos

La Selección de Ecuador le sacó un empate a Países Bajos y sueña con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

NDS |

La “Tri” de Gustavo Alfaro por ahora sueña con avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.
La “Tri” de Gustavo Alfaro por ahora sueña con avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con goles de Cody Gakpo para la Naranja Mecánica y Enner Valencia para la Tri, el combinado de Gustavo Alfaro y el de Louis Van Gaal igualaron 1-1 en el Estadio Khalifa, repartieron puntos y quedaron como líderes del Grupo A con cuatro unidades, que tiene a Qatar, anfitrión, ya eliminado y Senegal tercero con tres.

Países Bajos comenzó mucho mejor en el partido y logró ponerse rápidamente en ventaja. Luego de una buena combinación ofensiva, Gakpo sacó un tremendo remate de zurda y a los seis minutos adelantó a los europeos, que continuaron presionando en búsqueda del segundo, pero con el correr de los minutos bajaron la intensidad. En la última de la primera mitad, Pervis Estupiñán desvió la pelota y anotó el empate, pero el árbitro lo anuló por un offside de Jackson Porozo, que obstaculizó la visión del arquero Andries Noppert.

Para el segundo tiempo, la Tri de Gustavo Alfaro salió con todo y en apenas cuatro minutos encontró la igualdad. Moisés Caicedo recuperó la pelota en la salida Países Bajos, Estupiñán se metió en el área y sacó un fuerte disparo cruzado que atajó Andries Noppert de manera fenomenal, pero apareció Valencia para empujarla, igualar el histórico rércord de anotar seis goles consecutivos para una selección en un Mundial, y empatar el partido.

Los sudamericanos casi logran darlo vuelta, sobre todo con un bombazo de Gonzalo Plata que dio en el travesaño, y sobre el final con un blooper del arquero que no logró capitalizar Kevin Rodríguez. Sin embargo, fue final 1-1 en el Estadio Khalifa. Ecuador y Países Bajos quedaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos; Senegal, próximo rival de la Tri, en tercer lugar con tres, y Qatar, el anfitrión, quedó último sin unidades y ya eliminado de la Copa del Mundo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS