MUNDIAL DE QATAR

Ecuador, con Valencia intratable, tuvo un histórico triunfo en el debut ante Qatar

Por primera vez en la historia, un seleccionado anfitrión cae en el debut del mundial.

NDS |

Con las manos al cielo, agradeciendo. Así festejó Ecuador uno de los goles ante Qatar.
Con las manos al cielo, agradeciendo. Así festejó Ecuador uno de los goles ante Qatar.

Con gran debut, Ecuador venció por 2-0 a Qatar y puso en marcha la vigésimo segunda edición del Mundial, primera de la historia en suelo árabe y primera también que se disputa a fin de año debido a las altas temperaturas en el emirato. 
El triunfazo de la selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se dio luego de la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo y correspondió a la primera fecha del Grupo A.
Enner Valencia fue la gran figura del partido. El atacante anotó los dos tantos de la victoria: el primero fue de penal a los 16 minutos, y el segundo, de cabeza, a los 31; ambos en la primera parte. 
Incluso, Valencia tomó parte de la primera polémica del Mundial: cuando se disputaban apenas tres minutos del partido, el árbitro italiano Daniele Orsato le anuló un tanto por un offside milimétrico en el inicio de la jugada, todo a instancias del VAR. 
Los dirigidos por el entrenador argentino fueron superiores en gran parte del trámite del partido y ganaron de manera justa. El Tri se quedó con tres puntos claves de cara a la clasificación a la segunda ronda. 
Por su parte, los de Medio Oriente dejaron mucho que desear en el comienzo del mundial que organizan. El próximo partido del equipo sudamericano será ante Países Bajos, el próximo viernes, donde también se medirán Qatar  y Senegal.

“Había que derribar los mitos”, dijo Alfaro
Luego de la victoria, Gustavo Alfaro destacó en conferencia de prensa:  “Era el partido más importante del mundial, no solamente era el arranque, era el local, había que derribar los mitos históricos que juegan a favor o en contra de determinadas cosas. Pero este plantel está más allá de cualquier racha, tiene un compromiso muy grande y eso nos permitió conseguir la victoria, pero esto no alcanza, hay que salir a confirmarlo en los próximos partidos”.
Por otro lado, el DT argentino fue irónico respecto  a la anulación del gol por offside: "Se ve que se tiene que cortar las uñas Michael Estrada. Tiene el dedo gordo adelantado (...)”, observó Alfaro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS