Dakar 2023: Kevin avanza en la general y quedó 2° a sólo 13 seg. del líder

Dramática paridad en la lucha por el primer lugar en motos

El motociclista salteño Kevin Benavides avanzó al segundo puesto de la clasificación general en motos, y redujo su diferencia con el líder de la carrera, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), a sólo 13 segundos, al totalizar este domingo la 8va etapa del Rally Dakar de 823 kilómetros (346 cronometrados) entre Al Duwadimi y Riyadh, capital de Arabia Saudita.

Kevin Benavides se acercó a sólo 13 segundos del líder del Dakar 2023.
Kevin Benavides se acercó a sólo 13 segundos del líder del Dakar 2023.

Benavides, campeón 2021 en su categoría, fue noveno en el parcial del día pero se favoreció por la peor actuación del líder, y el ex escolta, su coequiper en KTM, el australiano Toby Price, quienes llegaron 17° y 15 a 15 seg.

Paridad absoluta
Muy lejos quedaron aquellos tiempos en que las expectativas de triunfo se polarizaban entre dos o tres pilotos. Hasta la jornada de ayer, en el tramo que reanudó la competencia para motos y cuatriciclos, tras la cancelación de la etapa 7 por factores climáticos y cansancio en los corredores, se la adjudicó el botswano Ross Branch (Hero Motorsport), siendo el séptimo ganador distinto en motos, seguido por el australiano Daniel Sander (Red Bull GasGas) a 3:33 y el estadounidense Mason Klein (Bas World KTM) a 3:33.
Si bien, Kevin Benavides (Red Bull KTM) arribó en noveno lugar en el parcial, su diferencia de 9m18s,  en relación al ganador, le bastó para superar en la general a su compañero de equipo Price y quedar en segundo puesto, a sólo 13 seg. de Howes (Husqvarna Factory Racing) junto con Klein.
Otro aspecto que habla de la cerrada lucha por el primer lugar, es que en los seis primeros puestos, se encierran en una diferencia de solo 2 min. 49 seg.: 
Por su parte, el otro salteño, Luciano Benavídes, ganador de la etapa 6, se vió retrasado al abrir la ruta llegando 21° en la etapa y ubicándosse 11° en la general a poco más de 24 minutos del líder.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS