GRANDES ATAJADAS Y LÁGRIMAS

Dibu Martinez, el héroe de ahora y de siempre

No podía ser de otra manera. Emiliano “Dibu” Martínez fue, una vez más, clave en los penales y atajó una pelota muy difícil en la penúltima jugada del suplementario, en un mano a mano de Randal Kolo Muani.

NDS |

La gran atajada de Emiliano Martínez antes del alargue. El Dibu fue clave y figura para la Selección. Un diez.
La gran atajada de Emiliano Martínez antes del alargue. El Dibu fue clave y figura para la Selección. Un diez.

Como contra Australia. Como contra Países Bajos. Sin ninguna duda, su actuación volvió a ser determinante para la Selección Argentina, que después de 36 años volvió a consagrarse campeón del Mundo.

Tras la conquista, el arquero habló con la emoción a flor de piel: “Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado y dos tiros de mierda nos empatan nos empatan el partido. Era el destino sufrir, nos ponemos 3 a 2 y nos cobran otro penal”.

Sobre la fantástica atajada en el último minuto del tiempo extra, donde salió a achicar con determinación y estiró todo su cuerpo como un arquero de handball, confesó: “Casi nos meten dos goles en el final, gracias a Dios metí ese pie”. 
“Después fue todo como lo soñé, no hay un Mundial que no lo haya soñado como este”, agregó.  

En cuanto a la definición desde los doce pasos aseguró: “Los penales los viví tranquilo, otra vez me patean tres veces y me meten tres goles, podría haber atajado el primero”.

Por último, llegó la dedicatoria: “Esto se lo dedico a mi familia, a mis nenes. Me fui muy joven a Inglaterra, me tocó trabajar mucho y esto es algo hermoso”, finalizó. Aunque parezca mentira, Martínez lleva recién un año y medio en la Selección.

El Dibu atajó una pelota clave a los 120 minutos (Reuters)

El Dibu atajó una pelota clave a los 120 minutos (Reuters)

Cabe destacar que ésta definición desde los 12 pasos fue posible gracias a dos grandes atajas del Dibu Martinez en el tiempo de descuento. A los 93 y 120 el arquero fue figura al tapar en dos ocasiones lo que podía haber sido el 4-3 galo.

El argentino se quedó con el premio al Mejor Arquero del Mundial por lo hecho a lo largo de los siete partidosY llegó la hora de los tiros desde los doce pasos. Allí, el primer encargado de ejectuar fue Kylian Mbappé.

El astro del PSG, como en el tiempo reglamentario, volvió a marcar al tirar al palo derecho del Dibu que nuevamente, como en la primera ejecución del galo, rozaba la pelota con los guantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS