FÚTBOL INTERNACIONAL

Di María brilló con un “hat- trick” y un gol de antología en la Europa League

Angel Di Maria brilló en la Europa League y condujo a la Juventus a los octavos de final al vencer 3 a 0 al Nantes de Francia con un hat trick, el tercero en su historia futbolística, y un tanto de antologia para abrir el marcador.

Ya partió el zurdazo magistral. Golazo y después llegaron otros tantos del "Fideo".
Ya partió el zurdazo magistral. Golazo y después llegaron otros tantos del "Fideo".

El campeón del mundo puso el 1-0 con un golazo espectacular de zurda. Luego armó una jugada individual impresionante, que intentó definir de taco, pero terminó en penal que el argentino cambió por gol para el 2-0 parcial y antes de ser reemplazado por Leandro Paredes selló la victoria con un tanto de cabeza.


Obvio, Fideo se fue ovacionado por propios y extraños.


El encuentro casi que no había comenzado cuando Di María dejó en claro que esa sería su noche. El marcador indicaba poco más de cuatro minutos y el balón le llega de los pies de su compañero Nicolo Fagioli. Fideo, ubicado en el vértice derecho del área grande, no lo dudó y de primera le pegó con esa zurda mágica.


La pelota viajó con mucho efecto, la parábola sorprendió al arquero francés de Nantes, Alban Lafont y el nutrido grupo de simpatizantes de la Juventus ubicado en un costado del estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, explotó de alegría. También su entrenador, Massimiliano Allegri, quien hizo el típico gesto con su mano derecha de sorpresa por tamaña conquista. Esa fue la carta de presentación de Di María, quien sigue en “modo Mundial”. 


“Ángel Di María ha logrado el tercer hat-trick de su carrera profesional (hizo 1 con el Benfica en 2010 y otro con el PSG en 2018). El último jugador de la Juventus que hizo un hat-trick en la Copa UEFA fue Darko Kovacevic en 1999 contra el Omonia chipriota”, informó Míster Chips. Un Angelito que ya es bandera en la Juventus, confirmando que en poco tiempo se ganó la idolatría de los tifosi.

Diego sin estatua


La estatua de  Maradona  instalada en noviembre de 2021 en la explanada del estadio del Napoli, fue removida por las autoridades locales. La remoción fue ordenada por las autoridades y responde a problemas burocráticos con el autor de la estatua.

El United venció al Barca

Manchester United remontó un resultado adverso ante Barcelona y se quedó con el triunfo por 2 a 1, mientras los catalanes sumaron otra frustración.


Lewandoski abrió la cuenta para los visitantes, con un penal cometido por Bruno Fernández. De Gea manoteó el remate, pero terminó introduciéndose en el arco. En la etapa inicial, los dirigidos por Xavi Hernández fueron mejores. Pero una modificación realizada en el United, le permitió igualar y después quedarse con la victoria.


Fred recibió una cesión de Bruno y de derecha superó a Ter Stegen. La igualdad entonó al local que fue por más. Y lo consiguió através de Antony, luego de una serie de rebotos. Los catalanes sumaron otra amargura, desde la salida del argentino Lionel Messi.


Dybala brilla, Roma gana

El cordobés Paulo Dybala, fue determinante en la victoria por 2 a 0 de Roma sobre  Salzburg que le permite avanzar en la Europa League.


Dybala aseguró el triunfo con un tanto de gran factura.


Sevilla con angustia

Pese a perder 2 a 0  con el PSV,  Sevilla consiguió avanzar en a Copa merced al triunfo de ida por 3 a 0.


Gol de Palacios

Con un tanto del tucumano Ezequiel Palacios, Leverkusen superó al Mónaco 3 a2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS