FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Bomba! ¿Messi se va del PSG?

El club lo suspendió por 15 días por su viaje a Arabia Saudita.

NDS |

Los principales medios del mundo pusieron en tapa la sanción al argentino.
Los principales medios del mundo pusieron en tapa la sanción al argentino.

El viaje de Lionel Messi y su familia a Arabia Saudita terminó haciendo detonar un escándalo en el PSG (o le dio excusa a la dirigencia para encender la mecha). El club decidió sancionar al delantero,  con 15 dias  de suspensión por la excursión supuestamente inconsulta teniendo en cuenta que, luego de la derrota ante Lorient, el DT  Christope Galtier le había dado un solo día libre al plantel y no dos, como estaba estipulado si el resultado era una victoria.
Del lado del argentino subrayaron que la directiva del PSG  estaba al tanto de la travesía, lo mismo que el director deportivo Luis Campos, y que el jugador, embajador del turismo de Arabia Saudita, no podía volver a postergarla. El argumento del PSG  es que la autorización nunca se hizo efectiva. Lo concreto es que se ausentará los próximos dos partidos  ante Troyes y Ajaccio  y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo. Posteriormente le quedarán tres fechas.
“Dos semanas sin entrenar, sin partido para Messi, al que le retendrán el sueldo. Ya no avanzamos demasiado si anunciamos que ya no estará el año que viene también en el PSG”, arriesgó Loic Tanzi, periodista de L’Equipe, en su cuenta de Twitter. 25 minutos después directamente bajó la persiana: “Messi ya no estará en París la próxima temporada”. El diario, dueño de la revista France Football (que entrega el Balón de Oro) luego publicó la noticia.

Desentendidos: Tanto el técnico Galtier, como el jefe técnico Luis Campos, dijeron desconocer que Messi tenía un par de dias de descanso.

El caso en los diarios
Así reflejaron los medios mas importantes del mundo la sanción.“Explosión de París ¡Messi suspendido!”, tituló con un fuerte enunciado el diario alemán Bild y fue uno de los primeros en poner en serio riesgo su continuidad en la escuadra: “La gran pregunta: ¿se va o se queda? Todavía no está resuelto”. En la misma sintonía, Le Parisien profundizó en la versión web  que este suceso ocurre en un “contexto de extrema tensión” por la falta de un acuerdo para la extensión del vinculo .
As publicó : Podría romper definitivamente la relación entre ambas partes y, por supuesto, su posible renovación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS