LIGA PROFESIONAL

Boca sorprendió a Racing de entrada y festejó de nuevo en La Bombonera

Con un final dramático, Boca Juniors se quedó con el clásico ante Racing Club ganando por 3 a 1 anoche en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados.

NDS |

El salto de Payero en el primer gol del Xeneize, con toda la alegría de la gente de fondo. Gentileza: Julián Álvarez - Telam
El salto de Payero en el primer gol del Xeneize, con toda la alegría de la gente de fondo. Gentileza: Julián Álvarez - Telam

El Xeneize cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo local, justo a una semana del clásico con River Plate.
Con rápidez y contundencia, el Xeneize se adueñó del clásico frente a la Academia, en un partido que se jugó mucho en el primer tiempo y que se calentó demasiado en el complemento, dónde hubo pierna fuerte y expulsiones para cada bando.
Los de Jorge Almirón entraron ganando prácticamente desde el vestuario y con una ráfaga de goles frente a los de Fernando Gago. A los 3’, Martín Payero abrió la cuenta de volea luego un despeje fallido de Gonzalo Piovi de cabeza en la defensa de Racing. Y tres minutos después, Pol Fernández apareció en escena tras un contraataque de Boca con Villa al frente, quien lo asistió
En lo que siguió, el trámite decreció en intensidad futbolística pero la ganó en roces, quejas y polémicas. Y así se vivó también el complemento. Hubo una polémica fuerte por un planchazo de Valentín Barco que merecía roja, pero el VAR perdonó.
Luego, en un tumulto que inició una patada de Piovi a Luis Vázquez, terminaron expulsados por Andrés Merlos Payero y Juan Nardoni, quien ciertamente poco había hecho. Enseguida, para más polémica, Villa cortó a Facundo Mura con un codazo, y también lo perdonaron.
A los 23’, la Academia consiguió el descuento con un golazo al ángulo de Nicolás Reniero, e ilusionó. Pero en una nueva contra, sobre el final (44’ ST), Miguel Merentiel quedó cara a cara con el arquero Gabriel Arias -que tapó varias- y selló el pleito con un tiro bajo. Triunfazo para Boca.

River agotó las entradas para el Superclásico
En cuestión de horas, los fanáticos de River Plate agotaron las entradas para el Superclásico ante Boca Juniors, que se disputará el próximo domingo 7 de mayo en el Monumental únicamente con público local.
La venta había comenzado ayer al mediodía, a través de la plataforma RiverID. Primero se abrió el cupo para los socios sin Tu Lugar en el Monumental, que agotaron las localidades disponibles antes de las 15 horas. Luego, le tocó el turno a los miembros de Somos River, que se hicieron con los tickets restantes poco tiempo después. 
De esta forma, el Monumental estará colmado por más de 83 mil hinchas, que presenciarán el Superclásico de la semana que viene.
Se destaca que las personas que no eran socias de la institución de Núnez no podían acceder a la compra de entradas. 

Cantaron por el Superclásico
Anoche, en la previa del partido entre el Xeneize y la Academia (ver nota abajo), los hinchas palpitaron el Superclásico con cánticos dedicados al Millonario. Entonaron la emblemática canción "Muchas Cosas Nos Separan", dedicada a River, y calentaron la previa al Superclásico. También sonó "Cuando vas a la cancha" en el repertorio boquense.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS