LIGA PROFESIONAL

Boca despertó y volvió al triunfo ante un rival que fue muy tibio

Un Boca con dos versiones, volvió al triunfo y calmó las aguas embravecidas tras la derrota ante River.

Villa encara, pero fue desequilibrante.      (D.de Cuyo)
Villa encara, pero fue desequilibrante. (D.de Cuyo)


La etapa inicial demostró su mal momento futbolístico, con acciones enredadas y falta de precisión, enceguecido por buscar siempre al colomabiano Villa.
Belgrano esperó, pero no se animó a salir a buscar el partido. Prefirió hacer correr la pelota, siempre lateralizando el juego. En realidad, se conformó con poco.
Boca hacía a un ritmo descontrolado y el resultado, entonces, siempre era el mismo: chocar con el rival.
Pero un grosero error del arquero cordobés les abrió las puertas al triunfo. Un remate sin demasiado peligro de Payero se escurrió entre las manos de Losada apenas iniciado el complemento y a partir de ahí, todo fue diferente.
El Xeneize se tranquilizó, se hizo de la pelota y buscó siempre al compañero libre. Entonces aparecieron las jugadas que su gente quiere: proyección de los laterales y llegada con más gente.
Advincula hizo lo que le pidió el técnico, y en una de esas mandadas envió un centro, no llegó Payero, pero si lo hizo Benedetto por el sector. Segundo gol y tranquilidad total.
Ni aún en desventaja, el Pirata se animó a buscar el descuento, pero además no tenía con qué hacerlo. Sus intentos siempre chocaban con un contrario.
El local iba una y otra vez pero no lastimaba, total la diferencia ya la había realizado.
Ganó y al menos tendrá una semana más tranquila, que -además - le permitirá recuperar a varios soldados heridos y que diezmaron el plantel.

Gol y polémica
En La Bombonera y con el apoyo de su gente, el equipo de Almirón se impuso con los goles de Martín Payero y Darío Benedetto. Sin embargo, en el tanto del "Pipa", hubo polémica por un posible offside que el línea de Fernando Espinoza cobró, pero que el VAR terminó cambiando la decisión. Ante los tibios reclamos de los cordobeses, el VAR confirmó el tanto.

Hoy Vélez - Rosario
Con cuatro partidos se cierra la fecha 16 de la Liga Profesional.
15:30 hs, Barracas - Central Córdoba y Unión - Sarmiento. 18:00 hs, Gimnasia La Plata - Lanús; y 20:30 hs, Vélez - Rosario Central.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS