RALLY DAKAR

Arranca el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, con 25 argentinos

Con la participación de los salteños Kevin y Luciano Benavides entre los 25 argentinos en competencia, hoy largará el Rally Dakar 2023 con un prólogo de 11 kilómetros, que tendrá lugar en el Sea Camp, a orillas del Mar Rojo y al oeste de la ciudad de Al'Ula, en Arabia Saudita.

NDS |

Kevin Benavides en el desierto saudí.
Kevin Benavides en el desierto saudí.

Con el objetivo de determinar el orden de salida de la Etapa 1 prevista para mañana, este segmento de 603 kilómetros (368km. especiales) estará compuesto por un camino de arena y piedras en forma de bucle, con partida y llegada en Hail, que dará paso a las dunas hasta el final de la prueba. 

La competencia se extenderá hasta el próximo 15 de enero, y se recorrerán un total de 8.549 kilómetros (4.706 cronometrados). Comenzará en el Mar Rojo y terminará en Dammam, sobre el golfo arábigo.

El salteño Kevin Benavides (KTM), campeón 2021 con Honda, encabeza la misión argentina en motos junto a su hermano Luciano (Husqvarna), los hermanos Franco Caimi (Hero) y Stefano (KTM) -debutante- y el riojano Diego Gamaliel Llanos (KMT).

Otros argentinos
 

Autos: Orlando Terranova con el copiloto español Alex Haro Bravo; Sebastian Halpern con Bernardo Graue y Juan Cruz Yacopini con el también ibérico Daniel Oliveras Carreras.
 

Quads: Manuel Andújar, Francisco Moreno Flores, Julio Estanguet, Alejandro Fantoni y Carlos Verza.
Prototipos ligeros: David Zille / Sebastián Cesana (copiloto); y los copilotos Augusto Sanz, Bruno Jacomy, Eugenio Arrieta, Ariel Jatón, Ruben García
 

SSV: Nicolás Cavigliasso con su copiloto Valentina Perteragani; Jeremías González Ferioli con Pedro Rinaldi; Juan Manuel Silva con el francés Xavier Flick; y Ramón Núñez con Mauro Lipez. Ricardo Torlaschi es copiloto del ecuatoriano Sebastián Guayasamin y Facundo Jatón del japonés Shinsuke Umeda.

Hamilton visitó Bs. As.

Tras un mal año en lo deportivo, Lewis Hamilton, piloto de Fórmula Uno, decidió cerrar el 2022 con un gran viaje y pasó por Argentina. La estrella de Mercedes llegó al país, visitó la Floralis Genérica (ubicada en Recoleta) y corrió por la Facultad de Derecho (Palermo).

Hamilton sorprendió a sus seguidores al publicar una serie de historias en Instagram con diversos paisajes de Buenos Aires. Sin embargo, su estadía fue breve ya que estuvo haciendo tiempo hasta partir en un crucero privado rumbo a la Antártida, para recibir el Año Nuevo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS