VÓLEY

Argentina se despidió de la Liga de Naciones

El seleccionado argentino de vóleibol cayó este miércoles sin atenuantes por 3-0 ante Italia, último campeón del mundo, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Voley que se desarrollan en la ciudad polaca de Gdansk.

La Albiceleste no pudo con el campeón.  (Télam)
La Albiceleste no pudo con el campeón. (Télam)

El equipo italiano obtuvo la victoria en sets corridos con parciales de 25-17, 25-13 y 25-14 que reflejaron la enorme diferencia entre un equipo y otro.

Alessandro Michieletto fue la figura italiana con 15 anotaciones, seguido de Daniele Lavia, con 11. Agustín Loser, con 8, resultó el goleador argentino.

Más allá de la dolorosa caída, Argentina recordará esta edición de la Liga de las Naciones para siempre porque por primera vez logró insertarse en los cuartos de final.

Italia fue implacable ante el equipo albiceleste: de principio a fin no otorgó concesiones y en cada set hizo valer su juego, mientras que el equipo de Marcelo Méndez, con cierto grado de impotencia, no encontró respuestas.

La historia resultó diferente a cuando se enfrentaron en la fase regular, donde Argentina obtuvo un importante triunfo por 3 a 0 en la ciudad canadiense de Ottawa.

Argentina, que finalizó quinta en la tabla regular para su histórica clasificación, tuvo ayer desempeños magros en ataque y recepción que le costaron caro ante el campeón del mundo.

Los cuartos de final comenzaron con el triunfo de los Estados Unidos, que finalizó primero en la fase regular, ante Francia por 3 a 2 (25-21, 25-18, 17-25, 24-26 y 15-9). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
miliano Blanco en el ensayo azabache.  @cacnofi

JUVENTUD VS CENTRAL NORTE

Juventud mete cambios y Central no toca nada

En el estadio Padre Martearena trabajaron en diferentes turnos los planteles de Central Norte y Juventud Antoniana, pensando en el clásico salteño que se vivirá este domingo, desde las 17 horas.

Miguel Merentiel sigue en racha positiva en el Xeneize. Foto: (AFP)

FORTALEZA ABRIÓ EL MARCADOR

Boca sufrió una dura goleada ante Fortaleza

Boca sufrió una dura goleada a manos de Fortaleza por 4 a 2, mostrando una pobrísima actuación y sin capacidad de reacción ante el aluvión de conquistas del equipo brasileño.


ÚLTIMAS NOTICIAS